CChC Coyhaique lanza campaña preventiva de protección de los rayos UV

30 / 11 / 17
Para_web.jpg Para_web.jpg

Como cada año, la CChC Coyhaique comenzó a promover entre los trabajadores de su empresas socias, la importancia de resguardar su salud protegiendo su piel de los rayos solares, consejos que en esta ocasión fueron reforzados con la entrega de un tablero informativo sobre rayos UV.

El inicio de la campaña 2017 se realizó con los trabajadores de Constructora LyD, empresa socia de la CChC, quienes recibieron una charla de Mutual de Seguridad sobre los daños que genera la exposición al sol en esta época del año, además de consejos que les permitan trabajar de manera adecuada durante el periodo estival.

Ildegard Kunz, vicepresidenta de la CChC Coyhaique, destacó que “en esta época del año es sumamente importante que los trabajadores se protejan, lo que reforzamos porque nuestro gremio está comprometido con la seguridad de los trabajadores de nuestras empresas socias. Tenemos campañas como Cero Accidentes Fatales y Reporte de Incidentes”, que desarrollamos a lo largo del año, y que ahora complementamos con la protección del sol en verano y del frío en la época invernal”, puntualizó.

Entre los consejos entregados a los trabajadores destacan el uso de lentes con filtro UV-A y UV-B durante los días soleados y la utilización de casco con paño legionario, que permite proteger el cuello de la radiación ultra violeta.

En casos de calor más extremo, cuando se cuenta con radiación que supera el nivel 6, vale decir considerado alto, es necesario hacer pausas bajo la sombra y adicionar el uso de protector solar de factor 30 o más en lo posible, con aplicación cada 3 horas, a lo que se debe agregar el consumo permanente de agua y proteger la mayor parte del cuerpo con prendas de vestir.