Con intervenciones en obras la CChC celebra el mes del libro

02 / 05 / 22
WhatsApp_Image_2022-04-26_at_9.15.34_AM_%282%29_.jpeg WhatsApp_Image_2022-04-26_at_9.15.34_AM_%282%29_.jpeg

Ya son cuatro las intervenciones culturales que se han realizado en diversas obras del país. La iniciativa del área de Extensión de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Corporación Cultural CChC tuvo como objetivo conmemorar la celebración del mes del libro, promoviendo a través de distintas acciones la lectura entre los trabajadores de la construcción.

Martinic Ingeniería Servicios Ltda. de Calama fue la primera en realizar esta actividad el 22 de abril pasado, luego fue el turno de Bezanilla Constructores Ltda. en Reñaca y el 29 de abril de la obra La Esperanza de la empresa constructora Haral Keutmann en Pucón.

En estos tres casos, la iniciativa consistió en una mediación lectora interpretada por dos actores que, con humor y dinamismo contaron experiencias lectoras, explicaron cómo se puede leer un cuento, además de invitar a los trabajadores a participar de una recreación donde los diálogos y énfasis fueron creados por los mismos trabajadores. La iniciativa fue valorada por ellos, no solo por su vinculación con la cultura, sino también por ser un espacio lúdico y recreativo en medio de la faena.

Una experiencia distinta fue la intervención en el edificio Terra de la empresa Gespania, quienes el martes 26 de abril, además de participar en la dinámica de los actores tuvieron la oportunidad de compartir con una de las autoras e ilustradora de la colección Leyendo Construyo, se trata de Florencia Herrera y Antonia Herrera quienes estuvieron en la obra contando sobre el proceso de escritura de Remi. Los trabajadores disfrutaron la instancia, y para muchos de ellos fue la primera vez que conocían en persona a una autora de libros infantiles.

Estas intervenciones culminan el próximo 4 de mayo con una actividad en la obra Enrique Abello 5 de Punta Arenas. El área de Extensión continuará trabajando en la difusión de la colección Leyendo Construyo, y haciendo la invitación a las empresas socias a que adquieran estos libros a muy bajo costo para fomentar la cultura y lectura entre sus trabajadores durante todo el año.