CON INTERVENCIONES EN OBRA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO LA CCHC JUNTO A TRABAJADORES CELEBRARON MES DEL LIBRO

29 / 04 / 22
FRR7MHwXwAEUvzw_-_copia.jpg FRR7MHwXwAEUvzw_-_copia.jpg

Con el objetivo de motivar la lectura entre trabajadores y trabajadoras de la construcción de empresas socias y acercarles la cultura, en el marco de las celebraciones del Mes del Libro, el 26 de abril se realizaron intervenciones culturales en diferentes obras del país.

La actividad, organizada por el Área de Extensión de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Corporación Cultural CChC, entidad del Área Social CChC, se realizó también en la Región de Valparaíso.

Para ello el 26 de diciembre una delegación conformada por actores y representantes de las entidades de la CChC, llegaron hasta una obra de la empresa socia Bezanilla Construcciones, que se levanta en Reñaca, para compartir con sus trabajadores y trabajadoras.

En la oportunidad, los personajes representados por los actores, invitaron a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la lectura como una herramienta que permite desarrollar diálogos, reflexiones e instancias de conversación y conocimiento, desde distintas miradas y de manera lúdica.

“Estas intervenciones se realizarán en tres etapas. La primera, consiste en enseñarle a cada trabajador y trabajadora cómo leer un libro en familia, a través del aprendizaje de herramientas, logrando que se convierta en un buen narrador de cuentos. En la segunda etapa, se les explicará la importancia del comunicar desde la intención, velando por la forma y el estilo, desde el punto de vista literario. Finalmente, en el tercer bloque, se les invitará a ser parte activa de la iniciativa Leyendo Construyo, promovida por el Área Social de la CChC”, explicó Javiera Müller, directora de Extensión CChC.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolló en forma paralela en cinco empresas de cinco ciudades del país: Calama, Viña del Mar, Santiago, Pucón y Punta Arenas.

“Así, en una coordinación entre el gremio, las empresas y los trabajadores y trabajadoras, estamos sembrando la semilla del fomento lector, para nuestros colaboradores y cada una de sus familias”, concluyó Javiera Müller.