Con gran charla motivacional CChC Chillán inició año académico de estudiantes de la construcción

22 / 04 / 18
IMG_7706.JPG IMG_7706.JPG

Con un gran marco de público proveniente de las casas de estudios que imparten carreras para el sector de la construcción se llevó a cabo la Clase Inaugural organizada por la comisión de educación de la CChC Chillán con la charla del destacado expositor Sebastián Errázuriz en el Teatro Municipal.

Para la presidenta de la entidad gremial Claudia Rigall la actividad permitió a los jóvenes, no sólo preocuparse de conocer los datos técnicos de cada carrera, sino además, ir un paso adelante. 

“El objetivo es marcar el inicio del año académico de los estudiantes del área de Construcción de la ciudad de Chillán, aquí se han reunido todas las casas de estudios que agrupan a estos estudiantes y quisimos motivarlos  y entregarles más herramientas para que puedan desempeñaras de mejor forma en el desarrollo de sus futuras carreras”, señaló.   

Por su parte el presidente de la Comisión de Educación de la CChC Chillán, Cristian Saavedra ratificó la importancia que tiene este tipo de jornadas, ya que permiten mejorar las capacidades de los estudiantes. 

“Nosotros creemos en la cámara, que la formación de nuestros estudiantes es muy importante, ha sido un año y medio que estamos trabajando con todas las instituciones de educación superior que imparten las carreras de la construcción y nos hemos organizado para hacer actividades como esta clase inaugural, concursos de tesis, encuentro académico docente y todo va en beneficio de los estudiantes”, agregó Saavedra.

En tanto el expositor, Sebastián Errázuriz, destacado abogado de la Universidad Finis Terrae con postítulos en Emprendimiento y en Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez y Babson College, Estados Unidos, agradeció la oportunidad de la experiencia vivida, ya que reconforta la posibilidad de entregar herramientas a las nuevas generaciones.

“Esta experiencia de hoy tiene que ver con ayudar a los jóvenes a  visualizar su propósito, con motivarlos, impulsarlos a que ellos sean los propios motores de cambio primero en sus vidas para luego ofrecerse en el contexto que vivimos en una sociedad en que cada uno de nosotros pone un granito de arena para construir de mejor forma nuestro entorno, enfatizó.

Errázuriz agregó que en este marco de la creación de la nueva región del Ñuble existe una enorme posibilidad de marcar el nuevo estándar de cómo hacer administración en Chile.

“Aquí se abre una tremenda oportunidad en términos de desarrollo de infraestructura pública, por lo tanto los estudiantes del área de la construcción están en un momento privilegiado en donde si quieren tomarse en serio la vida van a poder generar una marca que les va a quedar para siempre”, concluyó el expositor.