Con éxito se realizó Primer Encuentro de Señoras Mundo Socios CChC en Coyhaique

08 / 01 / 19
Foto_Encuentro_Mujeres_Mundo_Socios.jpg Foto_Encuentro_Mujeres_Mundo_Socios.jpg

Actividades de camaradería, visita a las localidades de Cerro Castillo y Puerto Río Ibáñez, presentaciones de emprendedoras y un recorrido guiado por el Museo Regional de Aysén formaron parte del programa de actividades del encuentro.
 

Cerca de 30 señoras de asociados a Mundo Socios de la Cámara Chilena de la Construcción se reunieron los días 3, 4 y 5 de enero en las dependencias de la Cámara Regional, con el objetivo de dar a conocer sus experiencias y generar una instancia en la que puedan mostrar los emprendimientos de las señoras a nivel local.

El encuentro comenzó con las palabras de Manuel Suazo, vicepresidente de la Cámara Regional, quien dio inicio a la jornada.  Además, la cita contó con la presencia de Ildegard Kunz, Embajadora de Mundo Socios en Coyhaique, con la participación especial de Geoconda Navarrete, Intendenta de la región de Aysén y de las señoras de socios de la CChC de distintas ciudades del país que nos visitaron en este importante evento regional.

El calendario de actividades contó con variados panoramas para las participantes, entre ellos Mundo Emprende, instancia en la que emprendedoras locales sorprendieron con sus productos y e innovaciones, destacando a María Cristina Tapia, quien dio conocer su marca MC Gourmet, Silvana Matte con su emprendimiento en decoración en vidrio (vitrales, joyería fina) y Patricia González, líder de la Asociación Gremial de Pequeños Productores de berries de la Región de Aysén,  quien expuso su emprendimiento de mermeladas, registrada bajo la marca Buen Punto y cultivos sin intervención.

Ildegard Kunz, Embajadora Mundo socios región de Aysén y vicepresidente del gremio constructor, destacó la buena de disposición de quienes participaron en esta actividad, “estamos muy satisfechas con la excelente participación de las señoras de presidentes y embajadores desde el norte hasta el sur del país”.

Por su parte, Geoconda Navarrete, Intendenta de la región de Aysén, recalcó la importancia de estas actividades que reúnen a mujeres que comparten distintas experiencias de vida, así como también agradeció la invitación a este encuentro, “este encuentro significa un momento para conversar más allá de nuestros cargos o funciones, además es una forma distinta de visualizar lo que hace la Cámara, ya que siempre se relaciona con construcción, con obras y con varones, señaló.

“En este encuentro podemos ver la presencia femenina de la CChC, quienes están alineadas con los objetivos del gremio, pero resaltando y apoyando el desarrollo de la mujer desde una perspectiva que permite abrir espacios, en los que cada una se pueda realizar y encontrar otras formas de proyectarse más allá de lo laboral”, concluyó Geoconda Navarrete.

El programa continuó el día 4 de enero con  una visita a las localidades de Cerro Castillo y Puerto Ingeniero Ibáñez, lugar en que las  señoras asistentes quedaron impresionadas por los bellos paisajes de nuestra región así como también de su rica gastronomía.

La cita finalizó con una visita guiada al Museo Regional de Aysén, actividad que dio por finalizado el encuentro de señoras de Mundo Socios en la región.