Con éxito se realizó el taller Hogar + en Los Ángeles

26 / 05 / 16

Trabajadores de la Construcción de la ciudad de Los Ángeles, aprendieron técnicas de sustentabilidad a través de la realización del taller Hogar + ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC.

Este taller consiste en una charla de capacitación en medidas de sustentabilidad cuyos “contenidos están enfocados a que los trabajadores puedan aplicar medidas de ahorro y eficiencia en el uso de la energía, el agua y manejo de residuos en el hogar. La idea es generar conciencia de cuáles son los problemas que tenemos con el uso de esos recursos, y además, que ellos vean el beneficio que pueden obtener directamente a través del ahorro en términos económicos y también en términos de mejorar su calidad de vida”, explicó Daniela Zamorano, monitora del programa Hogar +.

Esta charla, introduce los conceptos de sustentabilidad, eficiencia energética, eficiencia hídrica, confort térmico, manejo de residuos, alimentación y consumo sustentable, seguridad en el hogar y presupuesto familiar, de una forma dinámica a través de ejemplos prácticos y tips que los trabajadores pueden aplicar en sus casas.

Para Abel Córdova, clasificador de la empresa Maderas Río Colorado, participante del taller, esta actividad fue muy constructiva porque “Hay muchas cosas que en la vida diaria uno no sabe cómo llevarlo a la práctica, como por ejemplo, el consumo de la electricidad que es un tema súper importante, asimismo, me parece excelente que vengan a la empresa, porque uno generalmente en los tiempos libres no dispone de tiempo para este tipo de charlas y verlo aquí en la empresa es bueno, ahora vamos aplicar lo aprendido” expresó.

Por su parte Catalina Castillo, coordinadora nacional proyecto Hogar + de la CDT, destacó el impacto de este programa que lleva cuatro años realizándose de Arica a Punta arenas, con una alta valoración de las empresas y participantes, que permite generar conciencia en el ámbito de la eficiencia energética en los trabajadores de la construcción.

Los trabajadores recibieron un certificado y un Kit de ahorro y sustentabilidad que trae una ampolleta de ahorro, un alargador con interruptor, un aireador para disminuir el consumo de agua, silicona para el sellado de puertas y ventanas, además de un calendario donde se incluyen todos los tips que se presentan en el taller.