Con éxito se realizó el seminario Construyendo Sostenibilidad

07 / 12 / 16
Seminario_sostenibilidad.jpg Seminario_sostenibilidad.jpg

Con el objetivo de difundir entre sus asociados y empresas de los diversos sectores productivos de la ciudad, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles (CChC) organizó el seminario Construyendo Sostenibilidad.

En la oportunidad, el vicepresidente de la CChC, Marcelo Melo, destacó que este 2016, el gremio de la construcción lo declaró como el año de la sostenibilidad, por lo que han realizado numerosas acciones para poder instalar este concepto y adquirir herramientas que posibiliten a las empresas socias alcanzar la sostenibilidad.

De esta forma, está impulsando la sostenibilidad empresarial como una herramienta para la gestión de las empresas, quienes deben actuar basadas mediante un comportamiento ético y transparente en su responsabilidad ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente.

El seminario contó con la presentación de Carolina Hoyl, directora de proyectos de consultoría para grandes empresas y especialista en el desarrollo de estrategias sectoriales del Centro Vincular, quien explicó a los asistentes el concepto de sostenibilidad y detalló algunas de las acciones que han trabajado junto a la CChC, con el objetivo de implementar una estrategia que permita a todos los socios alcanzar la sostenibilidad.

Así también, en este seminario se conocieron dos casos de empresas que han implementado exitosas iniciativas en sostenibilidad en la provincia, como Forestal Mininco y Aitue.