Con éxito se conformó la Comisión de Economía Circular en CChC Punta Arenas

07 / 09 / 21
Primera_Sesi%C3%B3n_Econom%C3%ADa_Circular_CChC_Punta_Arenas_07_09_2021_%282%29_web.jpg Primera_Sesi%C3%B3n_Econom%C3%ADa_Circular_CChC_Punta_Arenas_07_09_2021_%282%29_cel.jpg

Con el objetivo de potenciar la economía circular en el sector de la construcción en Magallanes, se conformó una Comisión especial de dicha temática sustentable en la CChC Punta Arenas.

El presidente de la CChC Punta Arenas, Carlos Braun, dio el puntapié inicial a la nueva Comisión de la Cámara regional y validó al socio Omar Vargas, de la Constructora Codes, como el presidente de la Comisión de Economía Circular local.

“Impulsaremos la cultura de construcción circular en Magallanes. Como sector debemos avanzar hacia un desarrollo sostenible de la industria a largo plazo. Esto implica comprometernos a controlar la cantidad de residuos generados, incentivar la separación de residuos al interior de las obras, preferir tipos de materiales se pueden recuperar para reciclaje, entre otras acciones concretas. Queremos que los socios de Punta Arenas se vinculen con este objetivo común como industria, que cada vez más empresas de la región se sumen a este desafío, que toda la cadena de valor utilice tecnología, que innove, para disminuir el impacto climático de nuestro quehacer”, indicó Omar Vargas, presidente de la Comisión de Economía Circular de CChC Punta Arenas.

En ese contexto, algunas temáticas que se tratarán en las próximas sesiones se relacionan con generar instancias para que algunas empresas socias en la región compartan sus buenas prácticas sustentables, conocer a profundidad la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), definir políticas de trabajos en torno al uso de BIM y su implementación en compañías de servicios públicos, e impulsar el uso de materiales de construcción ecológicos y/o reciclables.

Entre algunas de las acciones que la CChC Punta Arenas ya efectúa en línea con el objetivo de la Comisión de Economía Circular se cuenta la participación del socio Carlos Pérez Yubero en la Comisión Regional de Emergencia Climática impulsada por la Gobernación regional; y la participación de la socia Yasna Segura Sierpe en el Comité Consultivo del Medio Ambiente en la región de Magallanes.