Con éxito iniciaron los Operativos Preventivos de Salud en Emergencia Sanitaria

06 / 09 / 20
operativo-salud-CMG.jpg operativo-salud-CMG.jpg

​Con éxito iniciaron en la primera semana de septiembre los Operativos Preventivos de Salud en Emergencia Sanitaria, a cargo de la Corporación de Salud Laboral, que están destinados a todas los trabajadores de las empresas socias.

El calendario en Los Ángeles inició con la empresa Constructora CMG, en su obra del Condominio Cataluña, donde unos 110 trabajadores participaron de la toma de medidas anatómicas y muestras de sangre. El objetivo es prevenir y/o detectar enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer de próstata, colesterol alto o sobrepeso.

Aquellos trabajadores con antígeno prostático elevado o de resultados alterados, son derivados a una atención especializada de urología.

Luis Oliva, jornal de la obra de Condominio Cataluña, dijo que “estas instancias son muy buenas para saber cómo estamos de salud. Estoy agradecido. La atención fue muy buena por parte del personal de salud”.

Cristian Pacheco, administrativo de la obra Cataluña dijo que “como empresa siempre nos dedicamos a dar estos beneficios de salud de la Cámara para que el trabajador se sienta a gusto. La gente ha estado muy comprometida con esos beneficios y hasta el momento ha marchado todo bien”.

Hay mucha gente que sin estar anotada igual se interesó porque les sirve directamente”, añadió en referencia a la gran convocatoria que tuvo el operativo.

En el futuro tenemos otros operativos que están pendientes por la pandemia, como son el oftalmológico y el dental… Siempre hemos estado pendientes de esos beneficios de la Cámara”, completó.

Los operativos siguen este lunes 7 de septiembre en la Inmobiliaria y Constructora Dadelco, el martes en la Constructora Yubini Araya y el miércoles en Manitoba Spa.

Para las siguientes semanas, están programados los operativos en las empresas Bagaro, Constructora JR, Serviterra, Hormibal y Edimaq. En total serán alrededor de 300 trabajadores de Los Ángeles los que accederán al beneficio.

Las empresas socias de CChC Los Ángeles que estén interesadas en este beneficio para sus trabajadores pueden contactar a Nathalye Carvajal en el mail nathalye.cp@gmail.com.