Con énfasis en el futuro productivo de Ñuble se realizó primera asamblea de socios CChC Chillán

05 / 04 / 19
IMG_70384.jpg IMG_70384.jpg

Con el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau García Huidobro como invitado especial se llevó a cabo la primera asamblea de socios 2019 de la CChC Chillán en la cual se abordaron temas relacionados con el Plan Ñuble y el programa Compromiso País. Durante la actividad la presidenta del gremio de los constructores, María Eugenia Rojas Elorrieta expuso el trabajo que se está llevando a cabo en el marco de la participación del mundo privado en el Programa Compromiso país, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social.

“La Cámara Chilena de la Construcción, Chillán está colaborando en 8 de los 16 grupos definidos como vulnerables, en los que se incluye por ejemplo el tema campamentos, inclusión laboral, rehabilitación y reinserción en el mundo del trabajo, queremos ser un actor importante de este esfuerzo público - privado para derrotar a la pobreza en Chile y especialmente en nuestra región de Ñuble”, explicó la líder gremial.

La presidenta de la CChC Chillán además aprovechó la instancia para agradecer al Intendente Martín Arrau por la recepción que ha tenido a las iniciativas que realiza constantemente el gremio de los constructores.

 “Agradezco al Intendente de la Región de Ñuble, ya que ha tenido la capacidad de aunar visiones entre el mundo público y privado y de esta forma incorporar nuestro ímpetu y conocimiento técnico en la obtención de metas para nuestra querida región” agregó Rojas Elorrieta.

Por su parte la máxima autoridad regional Martín Arrau García Huidobro entregó detalles sobre el Plan Ñuble presentado hace algunos días atrás, explicando que el objetivo es mejorar la infraestructura vial, potenciar obras hídricas, construir más y mejores centros de salud y fomentar iniciativas de educación e innovación.