Con desayuno de camaradería el Comité CChC Social cerró el año en Calama

17 / 12 / 15
DESAYUNO_CCHC_SOCIAL_1_web.jpg DESAYUNO_CCHC_SOCIAL_1_web.jpg

Con un desayuno de camaradería, el Comité CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Calama cerró sus actividades correspondientes al año 2015.

A la actividad fue invitado el presidente regional de la CChC Calama, Juan González Beltrán, el vicepresidente, Carlos Villablanca, y el Past-Presidente, Luis Farías, quienes destacaron el plan de trabajo desarrollado por el Comité que preside Víctor Realini, y que incorporó 20 proyectos sociales que buscaron aportar al bienestar y calidad de vida de casi 5 mil trabajadores de las empresas socias y su grupo familiar en El Loa.

Realini recordó que en el área salud estuvieron los operativos oftalmológicos y dentales, dirigido a los trabajadores y sus cónyuges. A ello se agregaron los Operativos de Apoyo EMPA, cuya atención preventiva se realizó en algunos casos en la misma faena de las empresas socias.

Añadió que en el área recreativa, se desarrolló el proyecto cultural “Música Maestro”, evento de música y humor que llegó a Calama en junio pasado. A ello se agregaron los paseos recreativos y culturales a atractivos turísticos de la provincia El Loa y un campamento infantil que permitió el esparcimiento de los hijos e hijas de los trabajadores de las empresas socias.

Igualmente se efectuó el campeonato “Fútbol Maestro”, que tuvo como representante loíno al equipo de Volcán Nevado en la clasificatoria regional disputada en Iquique, tras obtener el bicampeonato en nuestra ciudad.

En el área de capacitación destacaron los cursos de oficios básicos para el trabajador y las charlas de orientación en temas valóricos que realizó el equipo de la Fundación Social de la CChC.

Asimismo se agregó el proyecto “Hogar Más,” que capacitó a los trabajadores en medidas de sustentabilidad aplicables al hogar, con el objetivo de conseguir una vivienda más eficiente, ecológica y con mejores condiciones de habitabilidad y seguridad.

Se desarrolló también el Programa de Nivelación de Estudios CChC 2015, que se ejecutó en las aulas del colegio Radomiro Tomic, y que estuvo dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la CChC junto a sus cónyuges, incluyendo a quienes laboran en las empresas subcontratistas, quienes se prepararon para rendir las pruebas de validación de estudios de Enseñanza Básica y Media establecidas por el MINEDUC.

Entre las iniciativas generadas a nivel local, Realini destacó el primer concurso de fotografía, dirigido a los jóvenes entre 13 y 17 años, como también la segunda versión del concurso de pintura infantil que nuevamente generó un gran interés en sus juveniles participantes.

“Nuevamente pusimos a disposición de nuestras empresas socias una serie de entidades y proyectos sociales para cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros trabajadores, donde la familia tuvo un lugar destacado. Agradezco el apoyo de cada uno de usted y esperamos que el próximo año el número de beneficiados aumente. En enero conoceremos los proyectos que se asignaran a nuestra sede y zona”, cerró el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

La actividad culminó con la tradicional entrega de obsequios entre los asistentes con motivo de la cercanía de la Navidad.