Con concierto sinfónico y mucha camaradería trabajadores de la construcción celebraron su día

20 / 03 / 19
4_-_copia.jpg 4_-_copia.jpg

La CChC Valparaíso celebró el Día del Trabajador de la Construcción homenajeando a los más de 70 mil trabajadores del sector en la Región de Valparaíso, con un evento en que destacó la presentación de la orquesta juvenil MusArt de Casablanca y que se realizó en obra de empresa socia Camporeal en Quilpué.  

 

Con una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil MusArt de Casablanca que fue ovacionada por los asistentes, el 19 de marzo se realizó la celebración del Día del Trabajador de la Construcción en la Región de Valparaíso.

El evento, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Corporación Cultural, tuvo como objetivo reconocer a los trabajadores del sector que el 19 de marzo celebran “oficialmente” su día, tal como lo estableció la Ley 21.048.-

La actividad se desarrolló en la obra “Las Palmas II” de la empresa constructora Camporeal en Quilpué, donde los invitados de honor fueron los 150 trabajadores del proyecto, además de autoridades y socios del gremio, encabezados por la gobernadora de la Provincia de Marga Marga María Carolina Corti; los seremis de Economía Javier Puigross y del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; y el presidente de la CChC Valparaíso, Giani Piero Chiappini.

“Con estas intervenciones artísticas, que se están desarrollando hoy a lo largo de todo el país, la Cámara Chilena de la Construcción está renovando su compromiso con quienes se levantan día a día para construir Chile, haciendo un aporte inestimable al desarrollo del país y al bienestar de su gente”, explicó el dirigente gremial.

“Este día es para celebrar toda la vida de trabajo que ustedes han entregado en todas las obras en que han tenido la suerte de participar y realizar su tarea. Y eso hay que agradecerlo. Muchas gracias de todo corazón por el trabajo que cada uno de ustedes hace cada día. Y ojalá que cada día puedan hacerlo en mejores condiciones y con el mismo compromiso y cariño. La Cámara fue fundada por empresarios que quisieron precisamente eso: mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción. Y la verdad es que hemos avanzado mucho”.   

La seremi María Violeta Silva, en tanto, destacó los avances en materia de prevención y seguridad laboral alcanzado por el sector y la importancia de la contribución de trabajadores y el gremio a la actividad y bienestar de las personas.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en este día tan especial para los trabajadores de la construcción en todo Chile. Se han organizado actividades simultáneas en todo el país junto con la CChC, donde hemos puesto en relieve el tremendo impulso que dan a las regiones y a las provincias todas las obras de construcción. La inversión privada para nosotros es fundamental y, además, en este caso, existen proyectos locales que están generando empleos para nuestros trabajadores de la provincia de Marga Marga. Así que estamos muy felices de haber participado en este encuentro”, expresó.

APORTE AL DESARROLLO Y BIENESTAR

Por su parte el seremi Puiggros durante su intervención resaltó “el gran aporte que realizan los trabajadores de la construcción a la economía y el desarrollo de la Región de Valparaíso”, poniendo en valor las buenas relaciones laborales y el compromiso con sus empresas como una alianza virtuosa que genera actividad y productividad.

Además, el socio director de Camporeal, Carlos Priewer, valoró las buenas relaciones laborales al interior de su compañía como clave para su éxito, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad empresarial, el respeto y la inclusión de los trabajadores.

“Cada 19 de marzo se celebra el Día del Trabajador de la Construcción, en reconocimiento al rol que cumplen ustedes en el desarrollo del país y de la industria. Estamos hoy también aquí para destacar el aporte de los trabajadores al bienestar de los chilenos”, comentó.

“Desde sus inicios esta empresa promovió el trabajo en equipo con sus colaboradores. Son ustedes los que saben hacer las cosas y ejecutar las tareas. Y desde esa premisa fuimos apreciando el valor agregado de la capacitación en todas las especialidades, como una forma de utilizar el avance de la tecnología en materiales, máquinas y herramientas. Con los años, han sido varios los obstáculos superados en conjunto, cuando la demanda de una obra exigente y trabajo dificultoso así lo ameritó. Gracias también por vuestro aporte y disposición”, expresó Carlos Priewer.

Posteriormente, festejados e invitados compartieron un refrigerio en una actividad que destacó por el buen humor y la camaradería.

La celebración del Día del Trabajador de la Construcción organizada por la CChC, se repitió en las 19 ciudades del territorio nacional donde existen oficinas regionales de la CChC, eventos donde orquestas infantiles y juveniles interpretaron de manera simultánea un repertorio de música popular chilena y en los que participaron aproximadamente 3.500 trabajadores en representación de todos sus compañeros en el país.

Aquí todas las fotos