Con charla motivacional, socio CChC Osorno busca reencantar a jóvenes de especialidad electricidad

20 / 09 / 17
charlaong-osorno.jpg charlaong-osorno.jpg

Estudiantes del Liceo Industrial de Osorno tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de los relatos de vida del gerente de la empresa Inmobiliaria y Comercial Tormesol, Luis Álvarez, quien ofreció una entretenida charla motivacional como parte de las acciones que está impulsando la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y ONG Canales para fortalecer la educación técnico profesional a lo largo del país.
El empresario enfocó su exposición en su experiencia de vida y en su contacto permanente con el establecimiento, primero como estudiante, luego como egresado de la especialidad de electricidad, más tarde como integrante del comité asesor empresarial del liceo, y ahora como socio de la CChC Osorno. “Desde ahí, -explicó a los jóvenes- he notado que los alumnos cuando egresan, no salen motivados a ejercer su profesión, aunque en la realidad las empresas los requieren y los contratan”, señaló.
Se refirió a las necesidades actuales del país, donde el mercado laboral presenta una carencia importante de técnicos en ciertas especialidades, siendo la espacialidad de electricidad una muy apreciada. “Hay estudios que nos dicen que en la actualidad egresa un técnico y un ingeniero al mismo tiempo, y la relación debería de ser tres técnicos por un ingeniero”, dijo.
A lo largo de su presentación, el profesional compartió con los jóvenes su experiencia como emprendedor, haciendo hincapié en que la actitud positiva es clave para llevar a cabo exitosamente cualquier proyecto que se propongan. Se refirió también a las habilidades emprendedoras e instó a los estudiantes a ser creativos y innovadores, siempre considerando los conocimientos adquiridos a lo largo de su periodo formativo. Explicó que el desafío es ser capaces de visualizar las oportunidades para desarrollar estrategias que puedan convertirse en negocio o en una fuente de ingresos alternativas, tal y como lo hizo él al iniciar su emprendimiento.
El empresario comentó con orgullo que con aciertos y desaciertos a lo largo del tiempo, hoy Tormesol es una empresa líder en el ámbito de la ingeniería, obras civiles, montaje electromecánico, centrales diesel, construcción de líneas de media tensión, entre otros.