CON ALTA ASISTENCIA DE SOCIOS SE REALIZA EL INICIO DE AÑO GREMIAL 2024

19 / 04 / 24
054A1172.jpeg 054A1172.jpeg

El Inicio del Año Gremial, tradicional espacio de balance del trabajo desarrollado y desafíos futuros de la CChC Maule, se realizó en el restaurante Raidho de Viña Río, oportunidad en la que también se dio cabida a la camaradería con alta asistencia de socios y socias que participaron de la actividad, la cual además contó con representación de integrantes de la Cámara a nivel central.

En dicha oportunidad, la presidenta de la CChC Maule, Adriana Terán, se refirió a que a pesar de las dificultades por las que ha pasado el sector en los últimos años, como gremio se han logrado avances concretos, como los relativos a estar cada vez más cerca del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, además de referirse a los principales retos para este año en los distintos ejes de trabajo.

Durante el encuentro también se presentó a los invitados un video con el registro de las diversas autoridades locales con las que se relaciona y trabaja colaborativamente nuestro gremio en el que trazaron importantes tareas a desarrollar de manera conjunta para este 2024.

Alfredo Echavarría, vicepresidente de la CChC Nacional, destacó “ha sido una actividad realmente muy potente. Como he señalado muchas veces la camaradería y el conocernos más entre los socios nos hace poder colaborar, compartir nuestras experiencias y aportar al crecimiento de nuestro gremio. Como Cámara tenemos un gran desafío que los invito a sumarse que es avanzar en el camino de la sostenibilidad, hacer a nuestras empresas mejores y así hacer a nuestro sector mejor y con eso poder ser más creíbles ante la comunidad y ante las autoridades”.

Claudio Cerda, vicepresidente CChC Nacional, señaló “ha sido un encuentro muy entretenido y lo importante que tiene la Cámara son sus socios, que hacen la fuerza y la fortaleza de esta institución que la convierte en una de las más relevantes de Chile. (…) Creemos que hay desafíos importantes. Este va a ser un año difícil para nuestra industria nuevamente y por lo tanto creemos que sigue siendo un año en el que hay que preocupare de la reactivación y en particular los proyectos locales que se pueden manejar desde la sede local. Hay que seguir entiendo, hay que seguir haciendo propuestas, por supuesto combinado con las autoridades nacionales para poder sacar y avanzar en nuevos proyectos de inversión y así volver a retomar la ruta del crecimiento que es lo que realmente necesitamos”.

Impresiones de socios asistentes

Pía Contreras, jefa de Finanzas de Constructora Ingesep, indicó sobre el encuentro “me ha parecido una experiencia excelente, gratificante. Se nota la camaradería que existe dentro de los socios de la cámara. Las palabras de la presidenta alientan mucho. El hecho de querer incorporar cada vez más a las mujeres en la Cámara me parece excelente. La verdad yo quedé muy feliz”.

Andrés Morales, gerente de sucursal de Salinas y Fabres, señaló que “por diferentes situaciones no había podido participar de estas instancias, pero la verdad es que las encuentro súper buenas. Permite conocer gente de los rubros en los que uno está involucrado y hacer lazos para seguir haciendo crecer la región del Maule. Las palabras de la presidenta fueron muy relevantes sobre todo al referirse a la importancia de la cooperación y la asociatividad. Creo que eso nos une y nos da la instancia para seguir creciendo y armar alianzas, lo que es fundamental para las empresas”.

Jorge González, gerente zonal de constructora Bitumix, enfatizó “tengo la suerte de estar participando en la Cámara hace ya seis años y cada vez estas reuniones son más agradables, hay más comunicación, más contacto de todos quienes pertenecemos al gremio. Además, nos permiten conocer a gente nueva que se está acercando al gremio. El hecho de poder comunicarnos, contactarnos y el poder estar cada día más juntos y poder sentir que el gremio es unidad”.

Sergio Cáceres, presidente Comité de Proveedores, expresó “el hecho de compartir con los socios, de vivir la experiencia que estamos viviendo, sin duda es enriquecedora. Como comité el desafío que estamos abordando este año es trabajar en visitas en terreno con las empresas para tratar de asociar las competencias entre los proveedores. Creo que ha sido una buena iniciativa y ha sido súper fructífero”.

Rocío Navarro, presidenta de la Comisión Mujeres, comentó “quisiera agradecer esta instancia en esta noche de Inicio de Año Gremial. Se vienen muchos desafíos como Cámara y de las comisiones. Esta instancia de confianza, de respeto entre socios y de camaradería es super importante porque estrechamos lazos y es el puntapié para generar muchas cosas más. Nuestra presidenta también nos dijo que hay muchos desafíos. La idea es que con entusiasmo y la voluntad de todas las áreas podamos formar parte de este gran desafío y saquemos muchas actividades adelante, por nuestros socios, por nuestra gente y por nuestra región”.