CON ALIANZA ENTRE SENCE Y LA CCHC POTENCIAN CAPACITACIÓN Y EMPLEOS EN SECTOR CONSTRUCCIÓN

23 / 05 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-13_at_11.24.14_%282%29_.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-13_at_11.24.14_%282%29_.jpeg

Socios de la CChC Puerto Montt conformaron una alianza con Sence Los Lagos, con el fin de potenciar la construcción por medio de la capacitación, intermediación y colocación de nuevos puestos de trabajo, bajo el programa “Maestros y Maestras para la Construcción de Viviendas de Calidad”, que busca mejorar la empleabilidad de los trabajadores del sector.

Francisca Sanz, presidenta de la CChC de Puerto Montt, sostuvo que este acuerdo “sella un trabajo que venimos haciendo hace meses con la dirección regional de Sence”. Añadió que hicieron un estudio con la Universidad de Chile que reveló “la alta necesidad de mano de obra con calificación y preparación para desempeñar oficios tan específicos en Construcción”.

Mauricio Toro, director regional de Sence, añadió que con esta alianza buscan “generar oportunidades laborales para mujeres, hombres y jóvenes que son parte de nuestros cursos construcción (...), ya que se vienen distintos proyectos inmobiliarios en los que se va a necesitar mano de obra de personas capacitadas”.