Con actividades en todo el país se celebró el Día del Trabajador de la Construcción

19 / 03 / 19
notaweb.jpg notaweb.jpg

Agrupaciones vinculadas a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) interpretaron sus mejores piezas musicales en eventos que se desarrollaron en todo el país y con los que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sorprendió a los trabajadores del sector en su día.

Esta celebración se realizó en forma simultánea en 19 ciudades -incluida Puerto Williams que acaba de ser declarada como la ciudad más austral del mundo- con el objetivo de reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, pilar fundamental para el desarrollo del país, tal como lo señaló durante el evento el presidente del gremio, Patricio Donoso. En total, participaron más de 200 jóvenes músicos y 3.500 trabajadores, quienes representaron a sus compañeros de todo el país.

En Santiago, la actividad contó con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien saludó personalmente a los más de 250 trabajadores que fueron parte del evento y dio a conocer la creación del Consejo de Competencias Laborales, iniciativa que forma parte del proyecto de Formación del Capital Humano para el Sector Construcción. 

“Valoramos el anuncio que el ministro hizo esta mañana y que va en línea con lo que venimos desarrollando como Cámara. La formación es uno de los ejes estratégicos para la CChC y es por ello que estamos trabajando en la creación de un Consejo de Competencias Laborales, donde se busca articular la mirada del mundo público y privado, así como la de los actores relevantes del sistema de formación, para contar con trabajadores mejores preparados para los cambios que proyectamos en nuevas tecnologías y automatización”, destacó Patricio Donoso.

Por su parte, el ministro afirmó que “el Consejo de Competencias Laborales será el encargado de iniciar este semestre los cursos de capacitación que más se necesitan en las distintas áreas de la construcción; para que estén al día, para que no le tengamos miedo a la tecnología, para que aprovechemos las nuevas oportunidades que la tecnología está trayendo. Este Consejo que haremos con la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence, queremos que sea el lugar donde nazcan y descubran las áreas donde los trabajadores más necesitan capacitarse”.