Comisión de Seguridad realizó una visita colaborativa a la construcción del edificio Puerto Mayor II de la Constructora CMG

30 / 05 / 23
csl_en_cmg.jpg csl_en_cmg.jpg

​La Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles realizó una visita colaborativa a la obra del edificio Puerto Mayor II de la Constructora CMG que se edifica en el centro de la ciudad.

El grupo, encabezado por el presidente Claudio Weiss, fue recibido por el equipo de prenvención de la empresa, que lidera Erick Morales. Allí iniciaron con una reunión para conocer detalles del proyecto de 8 pisos, 102 oficinas y 7 locales comerciales que está proyectado para finalizar en octubre de 2023.

El principal riesgo para esta obra es la construcción en altura, por lo que el equipo ha tomado las medidas necesarias para asegurar al personal que se desempeña en los distintos niveles. La envoltura en andamios y las barreras duras en vanos, shafts, escaleras y cajas de ascensores son algunas de las medidas que se han tomado para reducir el peligro de caídas.

Asimismo, el equipo de prevención realiza charlas diarias con los trabajadores para concientizar sobre los peligros que tienen las actividades programadas para la jornada y supervisa en terreno la correcta aplicación de las medidas.

Además de las aplicaciones de las medidas de seguridad, el equipo de CMG detalló todas las acciones que realiza para la reducción de ruidos y polución, tendientes a mejorar su inserción en el entorno del barrio.

Fue una visita muy provechosa, se nota y resalta cuando hay experiencia en prevención de riesgos. Muy buena gestión que realiza el equipo liderado por Erick y por Constructora CMG y su gerencia. Agradecemos en nombre de la Comisión de Seguridad por permitirnos conocer esta obra y empaparnos de experiencia en construcción y sobre todo en altura”, expresó el presidente Claudio Weiss.