Compromiso Sanitario: Presidente CChC Osorno visita obras del cuartel PDI junto a autoridades

19 / 08 / 20
a7oe1-fqel5.jpg a7oe1-fqel5.jpg
Con el fin de conocer la implementación de las medidas sanitarias en la faena, Andrés Angulo, presidente de la Cámara Regional, asistió junto al Intendente Regional, Harry Jürgensen, el Seremi de Obras Públicas, James Fry y el prefecto de la PDI Osorno, Cristian Muñoz a las obras del Cuartel de la PDI.


Por convocatoria de las autoridades regionales, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno; Andrés Angulo, visitó junto al Intendente Regional, Harry Jürgensen, el Seremi MOP James Fry, el prefecto provincial de la Policía de Investigaciones, Cristián Muñoz y representantes de la empresa Copcisa S.A., las obras del futuro edificio de la PDI en la comuna. Según se constató en el recorrido, el emblemático proyecto lleva un 38,5% de avance.

Con el objetivo de supervisar el cumplimiento del protocolo sanitario elaborado por el gremio– al que la empresa Copcisa S.A. se encuentra adscrito – entre los 270 trabajadores que se desenvuelven en la obra, Angulo señaló que conocer in situ la aplicación de las medidas, demuestra que “los procedimientos evitan el contagio y permiten trabajar bajo una nueva condición. Es bueno cuando las ideas que parecen abstractas, se pueden percibir llevadas a cabo en todo su vigor. El Compromiso Sanitario genera y reconstruye la posibilidad de trabajar. La recuperación del país es la meta de todos”, comentó. A su vez, felicitó a la empresa por su destacada adaptación de las recomendaciones.

El intendente, por su parte, habló sobre el trabajo que se está realizando en la región en el marco del programa “Paso a Paso Chile se recupera”, señalando que, en éste, primaba la seguridad. “La palabra clave que tenemos nosotros ahora es trabajo. Debemos ser capaces de generar muchos más empleos, pero seguros”. A su vez, el Seremi invitó a los trabajadores a cuidarse dentro y fuera de las obras. “Vamos a seguir recorriendo y fiscalizando. Pronto esperamos dar a conocer la importante cartera de reactivación económica que va a llevar al cabo el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos”.