Compromiso Pro, una invitación a construir un mejor futuro para todos

12 / 08 / 21
compromisopro2.jpg compromisopro2.jpg

Con el foco puesto en fortalecer el cuidado de la salud de las personas y las medidas sanitarias en las obras de la construcción a través de la estricta implementación del Protocolo Sanitario para Obras de la Construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hizo un llamado a las empresas socias, especialmente a aquellas con obras en comunas en cuarentena, a no bajar los brazos y mantenerse firme en el cuidado de la salud de los trabajadores y de la comunidad.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera segura, según lo dispuesto en nuestro Protocolo Sanitario, para mantener el empleo y recuperar los puestos de trabajo perdidos en 2020”, señaló Antonio Errázuriz, Presidente de la CChC.

Durante 2020, las autoridades catalogaron a la construcción como una actividad segura, ante lo cual las obras pueden seguir operando bajo las más estrictas medidas de prevención y cuidado. Sin embargo, ante las actuales condiciones sanitarias el gremio reiteró la importancia de la implementación del Protocolo Sanitario para Obras de la Construcción así como también el sistema de gestión sanitaria que la CChC ha puesto a disposición de todos sus socios.

Además, y en línea con el esfuerzo gremial por promover una transformación de la industria hacia prácticas más sostenibles, es que la CChC presentó “Compromiso PRO”, una iniciativa inédita que el gremio quiere impulsar durante este 2021 con el propósito de promover un actuar respetuoso con la comunidad y con toda la cadena de valor asociada a la construcción.

¿QUÉ ES COMPROMISO PRO?

Es una iniciativa de CChC que apoya a las empresas de la industria de la construcción para que eleven sus estándares en forma sistemática y verificable, incorporando la sostenibilidad en el corazón de su negocio.

Compromiso PRO entrega una certificación a empresas y obras comprometidas con implementar las mejores prácticas en pro de la calidad de vida de los trabajadores y la comunidad y en pro del cuidado del medio ambiente.

Compromiso PRO trabaja con varias dimensiones:

Trabajadores: Apoya y se preocupa por los trabajadores directos o indirectos, porque todos son parte del quehacer de la construcción.

Comunidad: Se hace cargo del impacto generado por las operaciones de la construcción. Se anticipa y se preocupa por la comunidad.

Medioambiente: Protege y cuida el entorno más allá de los estándares establecidos.

Seguridad y Salud Laboral: Opera con altos estándares y no transa con la seguridad de los trabajadores.

Proveedores y clientes: Genera buenas prácticas en toda la cadena de valor. Clientes y proveedores son esenciales en el cumplimiento de los compromisos.

Innovación y productividad: Impulsa prácticas de gestión innovadoras que generen valor a la empresa.

Gobernanza: Impulsa el liderazgo basado en la ética, las buenas prácticas y la transparencia, velando por la legitimidad.

Compromiso PRO colabora con las empresa y obras porque ayuda a conocer e implementar buenas prácticas, entrega acompañamiento de expertos y ofrece herramientas de apoyo. Además, tiene un beneficio en el posicionamiento positivo de la empresa ante la industria y la gestión a partir de un plan de trabajo personalizado.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR CON MI EMPRESA?

Para conocer cómo Compromiso PRO puede beneficiar a tu empresa o tu obra, primero se debe realizar una sencilla autoevaluación de 14 preguntas que no toma más de cinco minutos. En ella se realizan consultas sobre los procesos existentes y se genera un reporte que establece un diagnóstico útil para que las empresas tomen decisiones inmediatas. Con esa información en la mano, se puede continuar con la inscripción en el Compromiso PRO.

Evalúa tu obra ingresando AQUÍ

Evalúa tu empresa ingresando AQUÍ