COMPROMISO PRO: SOCIOS Y SOCIAS DE VALPARAÍSO PARTICIPARON EN TALLER DE RELACIONAMIENTO COMUNITARIO

25 / 11 / 22
WhatsApp_Image_2022-11-22_at_10.41.57_AM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-11-22_at_10.41.57_AM_.jpeg

En el marco de la ejecución de la iniciativa gremial Compromiso PRO, un grupo de socios y socias de la CChC Valparaíso participaron en el Taller de Relacionamiento Comunitario CChC, impartido por la consultora especializada Nexos Comunidades, del grupo Nexos Comunicaciones.

La actividad se realizó el 22 de noviembre en el salón auditorio de la Cámara regional den Viña del Mar, oportunidad en que expusieron Ricardo Saavedra, de la Gerencia de Sostenibilidad e Innovación CChC, quien moderó el encuentro; Claudio Storm, socio de Nexos Comunicaciones, quien presentó “Introducción y Contexto al RR.CC.”; y Juan Pablo Gándara, director de Nexos Comunicaciones, quien revisó ejemplos de casos prácticos.

“Sabemos que, en el actual escenario social, no basta con tener un buen proyecto. Las transformaciones sociales y demográficas requieren que como industria nos adaptemos y avancemos por el camino del desarrollo empresarial sostenible. Y ese es el camino que ha decidido transitar la Cámara”, expresó el presidente regional CChC, Gabriel Benavente.

“En este contexto de esta apuesta por la sostenibilidad de la construcción, buscamos mejorar las relaciones de las empresas con la comunidad, para realizar mejores proyectos, más respetuosos de las personas y de los entornos. Como además lo exigen los tiempos y nuestros compromisos públicos con la comunidad”, agregó.

Además, el directivo recordó que la herramienta gremial que su utiliza en estos talleres, denominada “Manual de Relacionamiento Comunitario CChC”, fue el fruto de la gestión gremial desarrollada por la CChC Valparaíso, que impulsó este proyecto desde 2017 y que fue presentado al gremio en 2021, “y en que trabajaron nuestros socios y socias, volcando su conocimiento, tiempo y experiencias, para una herramienta que hoy sirve a todo el gremio e incluso a empresas externas”.