WhatsApp_Image_2020-07-29_at_14.57.02.jpeg
WhatsApp_Image_2020-07-29_at_14.57.02.jpeg

COMPROMISO PARA Y DESDE LOS TRABAJADORES

30 / 04 / 21

Durante el 2020 y lo que llevamos del 2021, la pandemia nos ha puesto a prueba en los más profundo de nuestros miedos, cambiado nuestras rutinas y obligando a sacar lo mejor de nosotros para enfrentar estos desafíos a todo nivel.

Pero siempre hemos tenido claro que dando lo mejor de nosotros mismos saldremos adelante. Ese compromiso que asumimos cada uno con nuestras familias, repercute directamente en nuestras comunidades, mejorando la calidad de vida de quienes nos rodean, de nuestra región y el país.

Es por eso que hoy, que celebramos nuevamente el dia del trabajador, quiero destacar el gran compromiso que durante todo este tiempo han asumido los trabajadores de Chile, quienes a pesar de la adversidad han seguido adelante, poniendo energías, fuerza y entereza en su quehacer diario para salir adelante.

Este compromiso también lo vemos en miles de trabajadores de la construcción que no han bajado los brazos, se han preocupado de cuidarse a sí mismos, por el bien de sus familias y sus compañeros, continuando con la hermosa labor de entregar al país más y mejor desarrollo.

Y también lo vemos en los empresarios, emprendedores, organizaciones e instituciones que trabajan por implementar protocolos sanitarios exhaustivos para cuidar a las personas que trabajan con ellos y la comunidad; y así no paralizar la economía, generando puestos de trabajo y entregando productos y servicios a las familias del país.

Pero todo este gran esfuerzo de quienes habitamos esta hermosa ciudad debe continuar. Durante esta semana supimos que varias comunas de nuestra región han pasado a fase 3 y que un importante número de la población está vacunada, pero estas grandes noticias no significan que el peligro pasó. Debemos ser responsables con nuestra salud y la de los demás, por lo que el llamado es a continuar implementando los protocolos sanitarios existentes al interior de nuestros trabajos, durante nuestros trayectos y al interior de nuestros hogares, con el fin de bajar las cifras de contagios e ir recuperando la salud de miles de personas que hoy se encuentran enfermas.

Sólo así, continuando en este desafío de ganarle a la pandemia, podremos prontamente retomar nuestras vidas y continuar conmemorando a los trabajadores de nuestro país.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

Abril 2021