Comprometidos con cero accidente CChC Arica inició su Semana de la Seguridad

24 / 04 / 17
desayuno_semana_%283%29.JPG desayuno_semana_%283%29.JPG

Con la firma de un acta de trabajo entre CChC Arica y Mutual para comprometerse a generar una cultura de autocuidado entre los trabajadores de la gremial, se dio inicio a la Semana de la Seguridad, la que contó con una serie de exposiciones.

Las charlas fueron realizadas por Iván Ulloa, gerente de Mutual, quien hizo una reflexión sobre gerente y futuro; en tanto las empresas Bottai Hermanos y Loga dieron a conocer cuáles son las acciones que realizan con miras a construir una cultura de la prevención.

Es que hoy continuar disminuyendo los índices de accidentabilidad es una meta clave para los socios que forman parte de la CChC, el que a marzo alcanza el 3.7%, pero con perspectivas de continuar disminuyendo, lo que será reafirmado con diversas iniciativas junto con los trabajadores.

En la actividad estuvieron presentes el presidente CChC Arica, Cristián Bustos; el seremi del Trabajo, José Zúñiga; el director del Consejo de la Cultura, José Barraza; además de empresas destacadas en seguridad, como Bottai Hermanos y Constructora Loga.

Sobre la ocasión, Zúñiga, destacó la experiencia que entrega el mundo privado, como una forma de replicar en otros gremios y que debe ser apoyada por todos: “Es una semana importantísima para el mundo del trabajo, la idea es sumarse a esta campaña, lo que hace la Cámara de la Construcción, que es bastante destacado, hoy conocemos la experiencia de dos empresas relevantes a nivel local, como Bottai y Loga, que han recibido premios por su trabajo en prevención. Nosotros estamos aquí porque es muy relevante para el gobierno de Chile”.

Mientras, Cristián Bustos, presidente CChC Arica, agregó que: “El rubro de nosotros orgullosamente ha bajado las tasas de accidentabilidad, pero tampoco podemos cantar victoria, porque hay accidentes que claramente se pueden evitar. Como construcción se ha ido concientizando al trabajador preocupado de sus materiales, pero hay que seguir concientizando, como el trayecto y sumando a las gerencias y encargados”.

Patricio Bottai, empresa que obtuvo premio Seguridad Regional 2016, expresó que: “nosotros trabajamos muy fuerte con la Mutual, implementando acciones, muchas de ellas con el gobierno regional, con Senda contra el uso de alcohol y drogas; todo este cumulo de cosas ha aportado a cambiar el switch para tratar de evitar los accidentes al máximo. Si esto no parte de la gerencia, no funciona, estamos en eso”.

En tanto, Iván Ulloa, gerente de Mutual, detalló que: “Estamos dando inicio  a la semana de la seguridad, en la cual estamos siendo un aporte, que pese a los accidentes en la región, viendo las cifras país estamos bajo lo esperado, lo que es un desafío”.