Cómo adaptar la política habitacional hacia los segmentos medios

11 / 09 / 17
C%C3%B3mo_adaptar_la_pol%C3%ADtica_de_vivienda_a_grupos_medios_%282%29.jpg C%C3%B3mo_adaptar_la_pol%C3%ADtica_de_vivienda_a_grupos_medios_%282%29.jpg

Si en Latinoamérica el déficit habitacional alcanza un 37%, en Chile la cifra representa un 7,2%. En este contexto, el jefe de la División de Política Habitacional del MINVU, José Luis Sepúlveda, describió los diferentes programas y políticas habitacionales vigentes en el país, especialmente los destinados a los grupos medios. De las distintas herramientas habitacionales, Sepúlveda destacó el "Programa de integración social y territorial" que fomenta el desarrollo de productos habitacionales de mayor calidad.

El programa ha permitido crear conjuntos habitacionales con viviendas de distintos precios, para familias con variados ingresos. Entre los lineamientos del programa se encuentra la creación de proyectos en zonas urbanas con acceso a servicios y equipamiento, privilegiando las ciudades con mayor déficit habitacional. El plan ya está presente en 103 comunas del país, con 483 proyectos y casi 80 mil viviendas construidas.