COMITÉS DE VIVIENDA REGIONALES SE REUNIERON HOY CON MINISTRO CARLOS MONTES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LÍNEAS DE SUBSIDIO

07 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-07_at_16.44.50.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-07_at_16.44.50.jpeg

En un encuentro calificado por los participantes como de gran importancia para la gestión gremial, los presidentes de los Comités de Vivienda de cada una de la Cámaras regionales del país, se reunieron hoy con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en dependencias de la cartera en Santiago.

El objetivo de la reunión fue abordar y buscar soluciones a problemas específicos que se identifican y presentan regularmente en las distintas líneas de subsidio habitacional del Estado y que complican la gestión de las empresas socias, la materialización de proyectos y que, por lo mismo, podrían impactar las metas del Plan de Emergencia Habitacional (PEH) del gobierno.

El presidente del Comité de Vivienda de la CChC Valparaíso, Andrés Polanco, participó en el encuentro, exponiendo la situación regional en la materia y las propuestas levantadas entre los socios de la Cámara regional de Valparaíso.

Informó que, durante la reunión, “se puso énfasis en la relevancia de la Cámara Chilena de la Construcción y los socios del Comité de Vivienda, para el éxito del PEH, y se expusieron las dificultades que surgen en las distintas líneas de subsidio, junto con presentar propuestas para superarlas”.

En la oportunidad Andrés Polanco, expuso los diversos puntos problemáticos detectados en la región, incluyendo casos planteados por parte de socios. Y en este contexto, “se acordó realizar un taller explicativo de la Resolución 488 y 490, revisar la situación del financiamiento bancario a los proyectos y abordar los recursos asociados a proyectos de mejoramiento, entre otros temas”, señaló.

Cabe destacar que la delegación de la CChC en la reunión con el ministro Minvu Carlos Montes estuvo encabezada por Claudio Barros, presidente del Comité Nacional de Vivienda CChC.

Agregó Andrés Polanco que “prontamente se enviará un resumen detallado de lo expuesto en la reunión, y se buscará establecer un trabajo conjunto con las autoridades regionales, para lo que ya tomamos contacto con buena recepción, con la Seremi Minvu Belén Paredes y el director del Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe, para dar continuidad al trabajo realizado y abordar los temas tratados en profundidad”.

Finalmente, el presidente del Comité de Vivienda de la CChC Valparaíso, valoró positivamente el encuentro con el ministro Montes y destacó su receptividad hacia las experiencias y dificultades que enfrentan las empresas socias regionales, en la ejecución de proyectos de viviendas públicas.

“Con esta importante reunión -destacó-, el Comité de Vivienda regional demuestra su compromiso y perseverancia en la búsqueda de soluciones y mejoras en el ámbito de la vivienda en la región, para enfrentar el enorme déficit habitacional, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes y generando espacios de diálogo constructivo”.