Comités adoptan el trabajo a distancia para continuar la labor gremial en medio de la crisis

26 / 03 / 20
teleconferencias.jpg teleconferencias.jpg

La propagación del Coronavirus en el mundo y en Chile ha obligado a reducir al mínimo el contacto social y los desplazamientos. Por lo mismo, varias entidades están buscando la forma de mantener sus funciones a través de medios digitales para evitar reunir a personas ponerlas en riesgo de contagio. 

La labor de la Cámara Chilena de la Construcción no ha estado ajena a esa tendencia. Desde hace dos semanas el trabajo de los colaboradores se trasladó hasta sus casas y poco a poco los comités han tomado el mismo camino para asegurar que la labor gremial continúe a pesar del contexto de crisis.

CChC Los Ángeles ha puesto a disposición de los distintos comités la herramienta Webex, que permite reunirse a distancia desde celulares, tablets y otros equipos. Para avanzar en la capacitación del sistema, se envió a los socios un completo instructivo de conexión y se ha prestado asistencia antes de cada cita. 

La reunión que inauguró el sistema fue la reunión del Comité de Contratistas Generales e Infraestructura el pasado viernes 20 de marzo. Allí se eligió como nuevo presidente a Pablo Torregrosa, gerente de operaciones de la empresa socia Serviterra

Otras instancias que también probaron exitosamente el sistema son la Comisión de Ciudad y Territorio y el Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales, quienes así continúan con su labor gremial para hacer frente a la contingencia.