Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura abordó avances del Plan de Emergencia Habitacional en la provincia en conjunto al Serviu

08 / 01 / 24
IMG_0101.jpeg IMG_0101.jpeg

- La reunión se dividió en dos etapas; la primera consideró la exposición del equipo regional del Serviu y posteriormente, se dieron a conocer asuntos regulatorios de la Ley Miscelánea de Vivienda.

Con la participación del Serviu Biobío se desarrolló la reunión mensual del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura de la Cámara regional, para revisar plazos de proyectos, diversificación en acceso a la vivienda y llamados regionales DS19, entre otros.

La instancia contó además con gran participación de socios y socias, quienes pudieron conocer los avances de la estrategia desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en torno al Plan de Emergencia Habitacional del Serviu en la provincia.

“Hemos venido trabajando constantemente con el Serviu y ante la necesidad imperiosa que tenemos de sacar adelante todo el rubro de la construcción, es que hemos puesto foco en cómo sustentar y alivianar las cargas de las empresas constructoras”, explicó el presidente del comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura, Esteban Cifuentes.

Asimismo, la reunión permitió establecer vínculos y mesas de trabajo especiales en torno a llamados de DS19 que se generan a nivel local, en donde se trabajará con la coordinadora provincial del Plan de Emergencia Habitacional Serviu, Eugenia Guzmán y el coordinador regional, Mario Poblete.

Finalmente, la jornada cerró con la exposición de la abogada de la gerencia de asuntos regulatorios CChC, María Beatriz Silva, quien expuso los alcances que presenta la Ley 21.588 Miscelánea de Vivienda.