Comité de Vivienda e Inmobiliario CChC Rancagua recibe exposición de Gonzalo Bustos

19 / 12 / 16
IMG_0501web.jpg IMG_0501web.jpg

Durante la última sesión del comité de vivienda e inmobiliario de CChC Rancagua realizó una exposición sobre la Ley N°20.889 que modifica reforma tributaria a los socios integrantes de la entidad gremial, el abogado jefe de la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Gonzalo Bustos.

El abogado especialista señaló que “la exposición fue dar a conocer como quedó finalmente la ley respecto a la aplicación del IVA a la vivienda. Dado el público que teníamos hoy del comité de vivienda, centrándome específicamente en la aplicación del IVA en la vivienda subsidiada, y dando a conocer los alcances del último oficio que reguló la aplicación de la exención de los contratos de construcción de suma alzada cuando el objeto es la construcción de vivienda subsidiada. Ahí había un problema grande con la interpretación de la ley, y este oficio viene de alguna manera a poner un poquito de orden, dividiendo en tres tipos de contrato que se explicaron a los asistentes, viendo en qué casos el contrato queda exento o afecto al impuesto al valor agregado. Respecto a la complejidad y normalización de este proceso es difícil hacer un pronóstico, pero al menos durara por todo el año 2017”.

Durante la misma actividad se procedió a hacer entrega de un reconocimiento a Constructora Santo Domingo, representada por Patricio Donoso, por Buenas Prácticas Laborales en la categoría Empresa con Mejores Resultados en su proyecto Los Poetas que construye en la comuna de Pichilemu.