Comité de Vivienda de CChC Los Ángeles centra su trabajo en soluciones definitivas para familias afectadas por los incendios

02 / 03 / 23
cchc-Comité de Vivienda de CChC Los Ángeles centra su trabajo en soluciones definitivas para familias afectadas por los incendios

El Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura de CChC Los Ángeles se reunió de manera extraordinaria para seguir coordinando el apoyo que está prestando a las entidades públicas y autoridades para la reconstrucción de la provincia y la región tras los incendios de febrero pasado.

En la cita, a la que fue invitado el Comité de Contratistas Generales e Infraestructura, se pudo revisar el contexto general de cómo ha evolucionado la emergencia y conocer en detalle los números de damnificados, superficie quemada y necesidades de reconstrucción.

El presidente del comité, Esteban Cifuentes, detalló a los presentes las reuniones que ha sostenido con Senapred y las solicitudes realizadas a los socios del gremio, las cuales han sido desde empresas oferentes de viviendas hasta trabajadores para el montaje de las mismas. En la oportunidad se reafirmó la idea de trabajar en soluciones definitivas, que mejoren o al menos mantengan las condiciones en que vivían las familias antes de la emergencia.

En esta materia se enumeraron las opciones existentes. Allí se encuentra la construcción industrializada, la asistida por profesionales de los municipios, la de viviendas tipo y el trabajo en los nudos críticos que ralentizan la respuesta al proceso.