Comité de Vivienda CChC Valparaíso revisó programa de Subsidios 2017 con Seremi Minvu y Serviu

04 / 04 / 17
corregida_comite_vivienda.JPG corregida_comite_vivienda.JPG

Una reunión de trabajo sostuvieron los socios miembros del Comité de Vivienda de la CChC Valparaíso con la jefa de Planes y Programas de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Nerina López y el jefe del Departamento Técnico de la Dirección Regional de Serviu Valparaíso, Miguel Mujica.

El Encuentro se llevó a cabo en las dependencias de la sede regional del gremio en Viña del Mar, oportunidad en que se abordaron temas relacionados a la Ley de Presupuesto en lo relativo a los subsidios 2017, para los diferentes programas y categorías como el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), además del número de cupos disponibles para la región.

El jefe del Departamento Técnico de Serviu, presentó los avances en el proceso de ejecución del Decreto Supremo 49 para la Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) en la Región.

Cabe destacar la exposición del jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad CChC Rodrigo Méndez, quien se refirió a los índices de accidentabilidad en la región junto con instar a los socios a sumarse a la campaña “Cero Accidentes”, iniciativa nacional de la CChC que se lanzó en la Región de Valparaíso el 30 de marzo.

Sobre esto último, los asistentes valoraron el lanzamiento de la campaña ya que implica un gran esfuerzo por parte de todos quienes componen el área de la construcción. “Implica un compromiso de todos quienes trabajan en este rubro”, señaló el presidente del Comité de Vivienda, Juan Carlos Antúnez.