Comité de Vivienda CChC Rancagua realiza sesión mensual

20 / 10 / 16
viviendaweb20102916.jpg viviendaweb20102916.jpg

En la oportunidad se revisaron las cifras de accidentabilidad en la región de las empresas socias y que pertenecen a la Mutual de Seguridad. El presidente de la instancia, Pablo Marambio realizó su cuenta ante los socios comentando sobre la última Reunión Nacional de la Vivienda (RENAV), donde se destacó el llamado del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Ministra de Vivienda sobre la importancia de la calidad en la construcción de las viviendas sociales.

En otro ámbito, el dirigente gremial comentó sobre el trabajo de Fundación Reconocer, que es una institución privada, sin fines de lucro, ligada a la CChC, que fue creada para apoyar a los adultos mayores de la construcción y sus familias. Por ello informó que para obtener los beneficios debe ser jubilado, haber trabajado al menos 5 años en la construcción y tener un Certificado de Cotizaciones Histórico (AFP o IPS) que muestre las empresas constructoras  donde trabajó. La Fundación Reconocer ofrece a sus beneficiarios los siguientes programas: Ayuda Social, Capacitación, Salud, Mejora de Vivienda y Asistencia Social Integral.

Pablo Marambio también destacó la reciente creación de la Comisión de Ciudad y Territorio de la Cámara Chilena de la Construcción la cual es presidida por el socio local Patricio Donoso.

Flavia Rivas, encargada regional de la Fundación Social CChC, informó a los socios sobre los proyectos sociales disponibles en la región que pueden implementar en cada empresa local.

Finalmente, Manuel Olmos, rector de Santo Tomás, difundió sobre las carreras que imparte Santo Tomás a nivel nacional y regional, así como la estructura de esta corporación educaciones que  tiene desde universidades a colegios. En la región, existe el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional. Además dio a conocer los años de acreditación de las carreras y señaló que los alumnos en su mayoría son mujeres;  que el 61% de los estudiantes proviene fuera de Rancagua; y que el 29% de los alumnos se financia por medio del CAE y el 60% con becas estudiantiles.