Comité de Vivienda CChC Rancagua analizó proyectos de reformas en el sector

24 / 09 / 15
reuni%C3%B3n_comit%C3%A9_24092015web.jpg reuni%C3%B3n_comit%C3%A9_24092015web.jpg

Un completo análisis de 13 proyectos de reformas que afectan al sector construcción fue la temática central de la reunión mensual del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

Al respecto, Patricio Ferrer, Presidente del Comité de Vivienda del gremio local señaló que “fundamentalmente se dio a conocer a los socios sobre las normativas que están en el Congreso que afectarán las construcciones de viviendas económicas con subsidios, que de una u otra manera incrementarán el precio que deberán pagar los compradores. Nosotros como gremio no nos oponemos a mejoras en calidad y sustentabilidad de las viviendas, que ya son reconocidas internacionalmente y que incluso han resistido los últimos sismos. Todo se puede mejorar, pero a que costo. Si el Ministerio de Vivienda está dispuesto a sincerar las cifras y dar un mayor subsidio, entonces perfecto. Pero la discusión en el Parlamento no ha tocado ese tema, por lo que tememos que finalmente sean los compradores quienes deberán pagar un monto mayor por sus viviendas”.

En el contexto de la reunión se presentó a dos nuevos socios integrantes de este comité. Rubén Fuentes representante de CGE Distribución y Jacqueline Gálvez, de Novavida Ltda.