Comité de Proveedores realiza Gira Tecnológica para promover la innovación del sector

19 / 06 / 23
ctec.JPG ctec.JPG

Integrantes del Comité de Proveedores de la CChC Maule, liderados por su presidente Sergio Cáceres, desarrollaron una visita a las instalaciones del Parque de Innovación CTEC, ubicado en Santiago, acompañados también por representantes del Gobierno Regional. Esta actividad tuvo como principal objetivo fomentar la colaboración y conocer las innovadoras iniciativas que se desarrollan en el centro.

Durante la visita, los integrantes de la comitiva fueron recibidos por el equipo directivo del Parque de Innovación CTEC, quienes les presentaron una visión general de los proyectos que se están desarrollando. Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes áreas del lugar, como los laboratorios de investigación y desarrollo, los espacios de prototipado y pruebas, así como las instalaciones de empresas y startups tecnológicas que se encuentran incubadas en el parque. También se generaron espacios de intercambio de ideas y experiencias, donde se discutieron posibles colaboraciones entre los actores presentes.

Sergio Cáceres, presidente del Comité de Proveedores de la CChC Maule, indicó que la visita permitió conocer más sobre innovación lo que podría aplicarse por ejemplo a avanzar a cubrir el déficit de vivienda a través de la industrialización.

En tanto, Roberto Schwarzenberg, de Ingepanel, destacó de la visita el trabajo colaborativo que se puede producir entre los actores de la industria además de conocer la manera en la que opera el CTEC para mejorar el funcionamiento de nuestras empresas y las oportunidades que brinda como por ejemplo facilitar sus instalaciones para mostrar sus productos a sus potenciales clientes.

A lo que agregó “estamos en una etapa en la que tenemos que ver que es lo que la industria de la construcción requiere: productividad, materialidad, enfoque, etc (…). Creo que la mayoría de las constructoras debiesen apoyarse más y buscar a través de la industria las soluciones que necesitan”.