web_1_Charla_Comit%C3%A9_Proveedores_ElectraFK_12_04_2022_%286%29.jpg
cel_1_Charla_Comit%C3%A9_Proveedores_ElectraFK_12_04_2022_%286%29.jpg

Comité de Proveedores de CChC Punta Arenas realizó su primera charla temática del año

12 / 04 / 22

El Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas organizó la primera charla del año sobre productos del área de electricidad con expositores de la empresa ElectraFK y el fabricante Furukawa Electric.

Durante el encuentro que duró dos horas, los expositores Mauricio Catalán, Jefe de Vertical Telecomunicaciones ElectraFK, y Alain Martin Santin, Ingeniero de Aplicaciones de Furukawa Electric, dieron a conocer sus productos disponibles en el mercado y explicaron en detalle el cableado estructurado, sus normas y estándares, su actuar en ambientes industriales, cableado de cobre, soluciones preconectorizadas, entre otras.

Manuel Correa, presidente del Comité de Proveedores de la CChC Punta Arenas, indicó que “para nosotros es un hito importante volver con las charlas del Comité, luego de dos años de pandemia por el COVID-19. Estamos muy contentos porque este primer encuentro fue liderado por la sucursal local de ElectraFK y por un fabricante de talla mundial como lo es Furukawa Electric”.

Finalmente, ElectraFK y Furukawa Electric invitaron a todas las empresas socias de CChC Punta Arenas a inscribir a sus trabajadores y trabajadoras en unos cursos gratuitos online que permiten que los participantes avancen de manera autodidacta en un período definido sobre diversas temáticas: Introducción a Cableado Estructurado, Cableado de Cobre, Cableado Óptico, Estándares, Certificaciones de Producto, Buenas Prácticas, Mediciones y Presupuesto Óptico, Soluciones, Nuevas Tecnologías, y Servicios e Integradores.