Comité de Proveedores conoció el estudio de Integración Temprana en la Construcción de CDT

22 / 07 / 21
proveedorescdt.jpg proveedorescdt.jpg

​La Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT) presentó ante el Comité de Proveedores, Industriales y Especialistas de CChC Los Ángeles su estudio de Integración Temprana en la Construcción, el cual está enfocado en proyectos de viviendas y busca ofrecer alternativas que hagan más óptima la colaboración de los proveedores en todas las etapas.

El foco del estudio fue determinar cómo la integración temprana con las empresas del área Suministros de la CChC en la cadena de valor de los proyectos de edificación, tanto en extensión como de altura, permite reducir los costos de un proyecto, disminuir los problemas de calidad de la obra o reducir los plazos de ejecución de cada partida.

Finalizado el proyecto se puede destacar la importancia del trabajo colaborativo centrado en la optimización de la productividad del proyecto y que fuese realizado por proveedores, constructoras, inmobiliarias y distribuidores en etapas tempranas de un proyecto de construcción, con la adecuada coordinación técnica.

La presentación la realizó Carolina Tapia, de CDT, y en ella explicó que a través del trabajo participativo se ha logrado una mejora en todas las edificaciones que fueron modeladas, lo que se tradujo directamente en un impacto positivo tanto los costos como en los plazos de los proyectos.

Entre las edificaciones de extensión, se encontró una reducción de un 5% del costo total del conjunto de partidas mejoradas y una reducción de 11 días hábiles en el plazo proyectado.

En cuanto a las edificaciones de altura, se redujo un 4% el costo total del conjunto de partidas mejoradas y se recortó en 24 días hábiles el plazo proyectado.