Comité de Proveedores CChC Calama clausura con éxito agenda de trabajo 2015

04 / 12 / 15
FERIA_DE_PROVEEDORES_1_web.jpg FERIA_DE_PROVEEDORES_1_web.jpg

En el marco de su programa anual de trabajo, el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Calama organizó el Seminario Tecnología de los Materiales en Túneles y Espacios Subterráneos, además del Pabellón de Proveedores de la Minería 2015.

La primera actividad tuvo como objetivo mostrar al público asistente los avances, soluciones y tecnologías en materiales y productos para túneles, por lo mismo se invitó a destacados expositores que entregaron su visión sobre este interesante tema.

En la primera presentación de la jornada el Gerente de Operaciones Astaldi Chile, Raúl Silva expuso el tema “Astaldi en la minería de Chile”. A continuación fue el turno de Gonzalo Cuello, Bussiness Development Manager de la empresa Schréder Chile S.A., quien se refirió a la “Iluminación Eficiente” en túneles.

Luego prosiguió Catalina Vergara, Jefa de Línea de Protección al Fuego en la empresa Promat, que detalló las medidas preventivas a tener presentes ante una emergencia en espacios subterráneos.

Finalmente Pablo Rodrigo de la Fuente, Gerente Técnico de LEM Laboratorios y Asistencia, presentó el tema “Ensayo de Materiales para el Hormigón Proyectado”.

“La experiencia mundial muestra que la aplicación de novedosas soluciones y de los últimos avances tecnológicos, son componentes de mayor relevancia en el proceso de mejora continua en la eficiencia, la calidad y la seguridad de las obras, en este caso subterráneas. Por lo mismo es muy importante que todos los actores de la industria estén a la par de los últimos desarrollos y soluciones tecnológicas disponibles para el sector minero”, destacó en su discurso el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

“Pensemos que a pocos kilómetros de aquí se levanta un proyecto estructural y estratégico que representa parte importante del futuro de la principal empresa del Estado y también del país Por lo mismo no dudamos traer a nuestra ciudad un seminario de estas características de manera de contribuir con nuevos conocimientos y experiencias para que nuestros socios y los actores de nuestro rubro estén a la par de las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas disponibles en el mundo”, agregó el directivo.

Finalizadas las exposiciones, los asistentes a la jornada pudieron visitar el Pabellón de Proveedores de la Minería 2015 que contó con la participación de algunas empresas socias de la CChC Calama como fueron Lem Laboratorios, Tralref Ltda., Esga Chile, Radiadores Gómez, High Clinic y EPP Minerals, entre otras, quienes expusieron sus productos y servicios en el hall de acceso al auditórium Inacap Calama.

“Vaya mi reconocimiento a todos los integrantes del Comité, por la intensa agenda de trabajo desarrollada este año, que culmina exitosamente con este seminario y con un Pabellón de Proveedores de la Minería, que contó con un alto interés y número de visitantes”, relevó la presidenta del Comité de Proveedores de la CChC Calama, Antonieta Alcarraz, tras la clausura de ambas actividades.