Comité de Proveedores abordó los factores de la caída en el stock de materiales en reunión ampliada

15 / 04 / 21
reu-proveedores.jpg reu-proveedores.jpg

El Comité de Proveedores, Especialista e Industriales de CChC Los Ángeles abordó el tema de la falta de materiales y la caída en la actividad en la última reunión de socios.

Para la ocasión contaron con la presencia de la gerenta de Iconstruye, Isabel Pinochet; el presidente del Comité de Proveedores a nivel nacional, Miguel Fleischmann, y el presidente del Grupo de Trabajo de Regionalización, Guillermo Elgueta.

En su presentación, Pinochet mostró cómo está evolucionando la actividad según la firma que dirige. Comentó que se ha dado una baja en la cantidad de obras nuevas a nivel nacional y que también se ha notado una baja en el stock de los materiales a través del indicador de compras que ellos vigilan.

Isabel Pinochet mostró además las alternativas que están tomando las empresas para mejorar sus compras y tratar de superar el momento complejo.

Luego, Miguel Fleischmann dio indicios de los principales factores que afectaron al stock de los materiales y las medidas que está tomando como mesa nacional para tratar de revertirlo. Según sus datos, la demanda aumentó a nivel de venta al por menor y, en menor medida, al por mayor.