Comité de Infraestructura se reúne con seremi MOP y conoce cartera de proyectos 2022 de la Dirección de Arquitectura

23 / 05 / 22
reu_seremi_mop_web_1.JPG reu_seremi_mop_web_1.JPG

En reunión mensual del Comité de Infraestructura, el invitado especial fue el seremi del MOP, Javier Sandoval, quien junto a los profesionales de la Dirección de Arquitectura, José Miguel Bruce, y Jessica Yáñez, tuvieron la ocasión de presentar los proyectos regionales que contempla esta cartera para el presente año.

Entre los proyectos que se encuentran en etapa de licitación, se destacó la reposición de la subcomisaria de Los Vilos y de la escuela básica de Canela, así también, la construcción de la posta de salud rural Pichidangui y el cuartel de Bomberos de Río Hurtado. De los proyectos por licitar: centro Edudown; Fiscalía de Illapel; reposición del hogar estudiantil de Combarbalá y la restauración estructural iglesia San Vicente Ferrer de Ovalle. Entre otros proyectos para la región, se contempla la reposicion del cuartel y compañía de bomberos de Sindempart; posta salud rural de Guanaqueros y posta salud rural Nueva Talcuna. Durante la presentación, se señaló que algunos de los proyectos ya fueron licitados, sin embargo, no hubo oferentes, es el caso de la subcomisaria de Los Vilos y la posta de Pichidangui, por lo que deberán reevaluarse.

En la ocasión, el presidente del Comité de Infraestructura CChC La Serena, Claudio Velasco manifestó la importancia de poder avanzar en un trabajo colaborativo y de conocer la cartera de proyectos regionales de esta repartición. “Esta información es muy valiosa porque nos permite prepararnos y poder participar en estos proyectos que generan bienestar a la comunidad y que en su proceso constructivo aportan dinamismo a la economía regional y al empleo, especialmente en esta zona que comprende los más altos índices de cesantía, a nivel nacional”, manifestó.

Por su parte, el seremi MOP, Javier Sandoval, afirmó que es importante que se analicen los factores que inciden en los resultados de las ofertas y sugiere que “es preciso, revisar este tema con el MIDESO, esto con el objetivo de buscar soluciones en conjunto y mejorar de acuerdo a las competencias para reactivar el mercado y generar más empleo”.

Durante el encuentro, quedó abierta la invitación al seremi MOP a reunirse periódicamente, para ver los avances y el desarrollo de estos proyectos, así como también, ir resolviendo problemáticas que se presentan para algunas empresas socias, entre ellas, la reajustabilidad de los contratos.