Comité de Especialidades de la CChC Ñuble organiza charla sobre el acero sostenible y circular

12 / 11 / 23
acero_soste.png acero_soste.png

Con la asistencia de socios, socias, estudiantes de disciplinas relacionadas a la construcción e invitados especiales, se llevó a cabo el pasado jueves la “Charla de Acero: Acero Sostenible y Circular / Resistencia al Fuego del Acero Galvanizado”, un evento fue organizado por el Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble y que contó con la exposición de representantes de las empresas AZA Acero Sostenible y BBosch.

Durante este encuentro, se destacó la importancia de la economía circular y se presentaron productos catalogados como “acero verde” en el contexto de la construcción sostenible en el país. Los ponentes fueron el Dr. Christian Sánchez Villa, quien es doctor en Ciencias de la Ingeniería con especialización en Ciencias e Ingeniería de los Materiales, representando a BBosch; y el Ingeniero Manuel Riquelme Oliva, jefe de Desarrollo de Productos en AZA Acero Sostenible.

Además, se hizo hincapié en las propiedades del acero galvanizado durante la charla. Este tipo de acero, recubierto con una capa de zinc para protegerlo contra la corrosión, según Sánchez, ofrece notables ventajas en términos de durabilidad y resistencia. El experto explicó que el proceso de galvanización proporciona al acero una mayor vida útil, lo que resulta fundamental para aplicaciones en la construcción que requieren una larga permanencia y resistencia a las condiciones ambientales adversas.

La resistencia al fuego del acero galvanizado también fue una cualidad destacada durante esta charla, resaltando su capacidad para mantener su integridad estructural incluso en situaciones de alta temperatura, lo que lo convierte en una excelente elección para proyectos que exigen altos estándares de seguridad y rendimiento a lo largo del tiempo.