Comité de Especialidades aborda los desafíos en materia de matriz energética y descontaminación en Aysén Construye

10 / 10 / 23
Agustin_Acu%C3%B1a_Comit%C3%A9Especialidades.png Agustin_Acu%C3%B1a_Comit%C3%A9Especialidades.png

Diversas han sido las instancias en las que el Comité de Especialidades de la Sede Coyhaique ha abordado la relevancia de avanzar en el fortalecimiento de la matriz energética regional y la descontaminación de la capital regional, siendo incluso el eje central del Encuentro Nacional de Especialidades (ENAES) que se llevó a cabo el presente año en esta ciudad.

En esa línea, el presidente del Comité de Especialidades de la CChC Sede Coyhaique, Agustín Acuña, analizó en el programa “Aysén Construye”, emitido a través de Radio Genial, los proyectos que se encuentran en desarrollo en la ciudad de Coyhaique y que tras superar sus estudios de impacto ambiental, continúan avanzando en la ejecución de inversión, que tendrá por objetivo fortalecer la generación de energía eléctrica mediante la energía renovable no convencional de tipo eólica.

Además, el dirigente gremial destacó las acciones que se han realizado a nivel regional como instancia gremial para trabajar sobre esta materia con actores públicos y privados, así como también los desafíos que se tienen aún presentes respecto de la descontaminación. Revisa el programa completo, aquí: https://qrcd.org/3nzs