vias-los-angeles2.jpg
vias-los-angeles2.jpg

Comité de Contratistas participó en reunión con el subsecretario de Obras Públicas

07 / 05 / 20

El Comité de Contratistas Generales e Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles participó en una reunión de forma online con el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y la Directora General de Obras Públicas, Mariana Concha, que tuvo la finalidad de exponer las dificultades que ha tenido el sector para continuar con la actividad durante la pandemia del Coronavirus.

Uno de los temas que surgió durante la cita, que incluyó a los comités de la zona sur del país, fue el salvoconducto exigido a los trabajadores en la zonas donde existe cuarentena. En ese punto, la autoridad se comprometió a revisar el tema para subsanar los problemas en la plataforma virtual. 

Otro tema fue la reducción de presupuesto del MOP, punto sobre el que el subsecretario afirmó que esto no se vería reflejado en cantidad de licitaciones. 

En cuanto al atraso en el pago de las facturas, el Subsecretario dijo que se estaba poniendo el foco en ese tema porque se está haciendo más habitual en las regiones. 

Por último, sobre la paralización de obras, las autoridades afirmaron que se están dando flexibilidades a las empresas contratistas para evitar los costos que significan para las dos partes frenar una faena.