Comité de Contratistas Generales se reúne en Santa Cruz

04 / 09 / 17
ECG_2017_%2815%29.JPG ECG_2017_%2815%29.JPG

Una oportunidad de fortalecer vínculos, generar espacios para romper barreras e integrarse con otros mercados fueron los grandes objetivos del XV Encuentro de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que se realizó el 31 de agosto y 1 de septiembre en Santa Cruz.

Durante este encuentro participaron representantes de las cámaras de la construcción de Perú, Argentina y Paraguay, quienes expusieron sobre la realidad política y económica de sus respectivos países, además de dar cuenta de las oportunidades de inversión que existen en cada uno de ellos, sobre todo en lo que respecta a infraestructura pública.

“En un mundo globalizado, tenemos grandes desafíos y posibilidades en temas tecnológicos, ampliación de mercados y generación de alianzas y asociatividad, que nos abren nuevas oportunidades para poder diversificarnos, ampliar nuestros mercados y potenciar nuestras ventajas competitivas, mediante la generación de alianzas estratégicas con nuestros pares”, señaló Patricio Donoso, vicepresidente de la CChC.

Ramón Yávar, presidente del Comité de Contratistas Generales, se refirió al trabajo que está realizando la Cámara y el Comité que lidera en materia de infraestructura, como el impulso que se ha dado a la incorporación de mecanismos de resolución temprana de controversias en los contratos entre mandantes y contratistas, y que ha tenido el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otros temas. Yávar además destacó la participación de los invitados internacionales en el encuentro y la importancia “de establecer alianzas estratégicas y fomentar la asociatividad entre socios, como también con empresas extranjeras, con las que compartimos realidades”.

Carlos Piaggio, gerente de Infraestructura de la CChC, valoró esta actividad: “estos encuentros son instancias de suma importancia, ya que permiten salir del trabajo cotidiano y tener la tranquilad para reflexionar y discutir sobre temáticas de desarrollo de largo plazo para las empresas del Comité, en un ambiente de camaradería y de amistad. Temas como la inmigración, la internacionalización y la asocitavidad, tratados en esta jornada, son desafíos para nuestro sector”.