Comité de Contratistas Generales CChC Rancagua realizó reunión mensual

14 / 10 / 16
WhatsApp_Image_2016-10-11_at_2.10.26_PMweb2.jpeg WhatsApp_Image_2016-10-11_at_2.10.26_PMweb2.jpeg

La última reunión mensual del comité realizada esta semana fue el escenario donde el presidente de dicha instancia gremial local, Cristián Anex, diera cuenta de las próximas actividades y efectuó una revisión del plan de trabajo del comité.

Posteriormente, el socio Juan Pablo Fernández, presentó a los integrantes del comité el Plan de Silicosis en la región, con el fin de motivar a todos los asistentes en tomar acciones y precauciones con sus trabajadores.

Finalmente, el docente de Inacap, Álvaro González, instructor certificado de Autodesk modelador BIM, comentó a los socios sobre el uso de Tecnología de Modelación de la Información de Edificación –BIM, por su sigla en inglés, Building Information Modeling.  Esto es el proceso de generar y manejar información acerca de una edificación durante todo su ciclo de vida. Esta información se crea y maneja en una base de datos inteligente y tridimensional, que se mantiene actualizada en tiempo real con cada cambio que se efectúa en el proyecto. La incorporación de estos nuevos estándares que de manera gradual exigirán la utilización de BIM para sus licitaciones, el que será obligatorio en los proyectos del MOP a partir del 2020 y a contar del 2025 en las demás contrataciones de obras del Estado.