Comité de Contratistas conoció el estado de los proyectos presentados a ARI 2021

05 / 10 / 20
reunion_ari.jpg reunion_ari.jpg

Los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles que integran el Comité de Contratistas Generales e Infraestructura sostuvieron una importante reunión con representantes del gobierno regional de Biobío para conocer el estado de avance de los proyectos presentados a ARI 2021.

Cabe recordar que CChC Los Ángeles presentó una priorización de tres obras que son clave para el desarrollo de la región: un puente que una a Santa Juana con San Rosendo, un mejoramiento vial de los accesos de Los Ángeles y la pavimentación de la ruta entre El Abanico y el Complejo Fronterizo Pichachén, en Antuco.

La presentación fue realizada por Rodrigo Navarrete, Coordinador Unidad Provincial Biobío, y Edgardo Cerda, Jefe de Departamento de Gestión Territorial y Desarrollo Regional del GORE Biobío y allí se pudo conocer el estado de cada uno. En el caso del puente de Santa Juana-San Rosendo, se mostró que está en carpeta la construcción de otro en el sector del Talcamávida. En cuanto al mejoramiento vial en Los Ángeles, se vio que existe un proyecto similar a cargo de la Municipalidad de Los Ángeles, que está en proceso, y en el caso de la pavimentación hacia el Complejo Fronterizo Pichachén se explicó que está el diseño en ejecución y se pretende terminar ese paso 2022.

Ellos comentaron en general sobre el programa ARI, iniciativas destacadas que se han impulsado a lo largo de los años y el estado de las iniciativas que CChC impulsó en 2020.

Adicionalmente, se hizo una revisión de los proyectos que ejecuta el Gobierno Regional, claves para la reactivación, y se acercaron posiciones para seguir trabajando en el futuro, en particular con el Gobierno Regional, para contribuir a la reactivación..