Comité de Arquitectura invita a formar parte de la CChC Concepción

13 / 09 / 22
Sociales_Nuevos_Socios_5.jpg Sociales_Nuevos_Socios_5.jpg

Un grupo de profesionales vinculados al sector se reunió con dirigentes del CAU para conocer el quehacer de la CChC y los beneficios de pertenecer al gremio. Conoce quienes podrían ser los nuevos socios y ¡motiva a tus contactos a integrarse a nuestra sede!

Como una manera de incentivar la incorporación de nuevos socios a la CChC y especialmente al Comité de Arquitectura y Urbanismo (CAU), este grupo organizó un desayuno con profesionales para dar a conocer el quehacer del gremio e invitarlos a integrarse a la entidad.

En la actividad, encabezada por el presidente del CAU, Juan José Calderón, y en la que también participaron la vicepresidenta, Carmen Vigueras y la expresidenta, Verena Rudloff, asistieron más de una decena de arquitectos, profesionales independientes y de distintas empresas vinculadas al rubro de la construcción.

Calderón resaltó que uno de los principales beneficios de pertenecer a la CChC es la posibilidad de contar con información actualizada del sector y conocer el avance de las obras que se proyectan para la ciudad.

En la ocasión, también dio a conocer el sello del CAU y sus distintas líneas de trabajo, entre las que resaltan las acciones para potenciar ciudades inteligentes. En esta línea, resaltó la iniciativa gremial del City Science Lab Biobío, que se instalará próximamente en Concepción y que es fruto de la alianza público- privada entre la CChC y el Gobierno Regional.

Los dirigentes explicaron que quienes se incorporen como socios pueden participar en cualquiera de los cinco comités gremiales que funcionan en la CChC, según sus intereses.

Asimismo, se informó sobre los requisitos para ingresar al gremio, entre ellos, una carta patrocinio de dos socios y el pago de cuotas. Para facilitar el proceso, los trámites pueden realizarse digitalmente.