Comité Contratistas Generales sesiona en su reunión mensual

02 / 09 / 16
ccgg.jpg ccgg.jpg

El Comité de Contratistas Generales de la CChC Calama,  realizó su tradicional reunión mensual con el fin de conocer el avance  del trabajo comprometido para el año en curso., Al respecto se  comunicaron antecedentes  relacionados con reunión con José Robles, ejecutivo de Codelco Chile, reunión que estuvo centrada en el tema de reducción de costos en la cuprífera. Se comunica que en el corto plazo se realizará en Calama  una reunión con el ejecutivo con el objeto que conozca las problemáticas existentes  en la zona y que  afectan altamente al empresariado.

Al mismo tiempo los socios tuvieron la posibilidad de presenciar un exposición sobre el sistema Lean,  a cargo de la subgerente de proyectos de la CDT,  la cual en detalle  explico la forma de operar de este sistema que  actualmente están  siendo utilizado en algunas mandantes mineras y en especifico en  Codelco. Dicho sistema tiene relación a “Hacer más con menos”.

Igualmente en la reunión se conocieron los indicadores de seguridad que presenta mensualmente la Mutual de Seguridad  el cual registra  una tasa de accidentabilidad mensual de 1.11,  ocupando el segundo lugar a nivel zona norte, siendo superada por Antofagasta y  en un tercer lugar a nivel nacional.  Calama presenta a la fecha una tasa de accidentabilidad acumulada del 1.05 mayor al mismo periodo del 2015 siendo este 0.58.  En relación a la tasa de frecuencia mensual, Calama  posee una 4.40 y 123.9 de tasa de gravedad. Con respecto a masa laboral  existe un total de 2.163 trabajadores  existiendo una variación del 0.65 %  respecto al mes anterior que marco 2.149.  En el mes de Julio existieron 2 accidentes de trabajo.