web_mujeres_ls_1.jpg
web_mujeres_ls_1.jpg

Comisión Mujeres se reúne con seremi de la Mujer y EG y acuerdan seguir impulsando la participación laboral femenina en el sector

27 / 04 / 22

  • En este primer encuentro con la nueva autoridad, se acordó dar continuidad a la labor de la Mesa público-privada “Mujer y Construcción” de la región de Coquimbo, sesión que se llevará a cabo este viernes 29 de abril y que permitirá seguir impulsando la equidad de género y la participación laboral de la mujer en la industria de la construcción.

La Comisión Mujeres de esta cámara regional, liderada por su presidenta Cecilia Cortés e integrada por la coordinadora macrozona norte, Marcela Albornoz y Juan Pablo Tristain se reunieron entorno a un saludo protocolar con la nueva seremi de la Mujer y EG, María Fernanda Glaser y la profesional de apoyo de esta secretaría, Paula Spencer. En este primer acercamiento, Cecilia Cortés se refirió a la labor que realiza esta comisión hace más de un año y que les permitió generar un convenio de colaboración con el gobierno anterior, con el objetivo de impulsar la participación de la mujer en la industria de la construcción. En este marco, la presidenta de esta comisión, señaló “hemos realizado una serie de acciones, entre ellas, capacitar a mujeres jefas de hogar en curso de ceramista, gracias al uso del 1% de la franquicia tributaria por parte de cuatro empresas socias de esta cámara. Tenemos varias ideas, proyectos y desafíos para trabajar colaborativamente en esta alianza público-privada y queremos darle todo el impulso y entusiasmo con las nuevas autoridades”.

Por su parte, la seremi se mostró feliz y orgullosa del trabajo realizado por el gremio, indicando que este gobierno va por la misma línea. “Es fundamental el trabajo colaborativo público-privado y felicito al gremio de la construcción que funcione de esta manera. En este nuevo periodo mi sello como seremi de la Mujer será más técnico que político”, enfatizó.

Durante el encuentro se acordó seguir impulsando el trabajo que realiza la Mesa Mujer y Construcción de Coquimbo, destacando que la primera sesión será este viernes 29 de abril, instancia que permitirá generar un plan de trabajo y generar acciones en pro de la inserción laboral de la mujer, más aún cuando esta importante materia es considerado un eje estratégico gremial y en pro de la reactivación económica de la región y el empleo.