Comisión Mujeres de la CChC Maule y Ñuble se unen para realizar redes entre sus socias

27 / 09 / 23
red_mad_4.png red_mad_4.png

Con el propósito de fomentar relaciones personales y profesionales entre mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción de Maule y Ñuble, así como las integrantes de la Red de Mujeres de Alta Dirección (REDMAD), se llevó a cabo el primer Speed Networking, entre socias, espacio que sirvió para el relacionamiento y la consolidación de futuros lazos colaborativos entre las profesionales.

Durante el encuentro, María Inés Sánchez, consultora en Conexión y Desarrollo de Carrera, estuvo a cargo de liderar esta instancia y estableció las bases para la creación de redes entre las participantes, quienes pudieron interactuar y conocer las actividades a las que se dedican sus compañeras.

La profesional destacó al respecto que “si quieres darle un impulso a tu carrera o negocio una de las mejores estrategias que puedes utilizar es hacer networking, o sea gestionar en forma efectiva tu red de contactos para que te ayuden a lograr contar con aquellas oportunidades que están a la vuelta de la esquina”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Mujeres Maule, Karen Poehls, indicó que “me pareció una actividad súper enriquecedora porque pudimos darnos cuenta de que tenemos afinidades comunes y deberíamos ser una verdadera red de apoyo entre nosotras en la Cámara. Es importante que sigamos haciendo actividades como esta para que estrechemos lazos y entre cámaras empecemos a apoyarnos y potenciarnos”.

En tanto, María Eugenia Rojas, presidenta de la Comisión Mujeres de Ñuble, señaló que “la colaboración y el apoyo mutuo son pilares fundamentales de nuestro gremio, y estos encuentros de networking nos brindan la oportunidad de fortalecer esos lazos. No solo nos permiten conocer mejor a nuestras colegas y entender sus áreas de trabajo, sino que también abren la puerta a futuras colaboraciones y oportunidades de negocio”.

En esta línea, las representantes del gremio se comprometieron a continuar impulsando más actividades en conjunto a futuro, además de seguir proporcionando herramientas útiles para el desarrollo profesional de todas las mujeres involucradas en la CChC y, al mismo tiempo, fortalecer las conexiones entre ellas.