Comisión Mujeres CChC expuso ante el Consejo Regional del GORE Metropolitano

04 / 09 / 23
Comisi%C3%B3n_Mujeres.png Comisi%C3%B3n_Mujeres.png

La presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC, Paulina Temer, presentó ante la Comisión de Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias del Consejo Regional del GORE Metropolitano, sobre el trabajo realizado para visibilizar e impulsar la incorporación de la mujer en el sector de la construcción.

En la instancia explicó que la CChC tiene tres focos de acción: Eje Mujer en Obra, Eje Mujer en el Gremio y Eje Mujer en Alta Dirección.

Respecto al eje que busca aumentar la participación femenina en obras, faenas y centros de trabajo, Temer enfatizó en la participación de la CChC en la Mesa Mujer y Construcción, mesa interministerial dirigida por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que tiene como objetivo diseñar e implementar políticas públicas que favorezcan la presencia de mujeres en el sector. “La Mesa Mujer Construcción que se mantiene mensualmente, bilateralmente, ha sido una muy buena colaboración público-privada”, indicó.

Por otra parte, la gerenta de Socios y Personas de la CChC, Roxana Chiros, complementó la presentación, explicando la implementación de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género entre los colaboradores y colaboradoras de la organización.

La presidenta de la comisión de Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias, Karina Ramos agradeció la presentación y señaló que “nos interesaba tener a la Cámara aquí porque como gobierno regional, que ejecuta proyectos de construcción, vemos que es posible pedirle ayuda a las empresas y apoyarnos mutuamente para que para que sea una necesidad incorporar a mujeres y no solo en áreas de servicios, lo que queremos es que las mujeres también puedan construir”.