Comisión Educación-Empresas avanza en proyecto de soluciones sanitarias junto al apoyo de Constructora Santa Magdalena

30 / 11 / 23
IMG-20231130-WA0035.jpg IMG-20231130-WA0035.jpg

La Comisión Educación-Empresas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía se encuentra trabajando en la optimización de su proyecto de soluciones sanitarias dirigido a familias de adultos mayores de los sectores rurales que llevó a cabo en 2022 con el objetivo de escalar su producción para beneficiar así a una mayor cantidad de familias.

En ese sentido, han recibido el apoyo de la planta industrializadora Geométrica Montajes, empresa regional y socia de la CChC Araucanía, quienes son especialistas en construcción industrializada, tecnología que han utilizado para optimizar el proyecto original y favorecer de esta manera su escalabilidad.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Educación-Empresas, Judith Tecas, señaló que “este es un proyecto del cual estamos muy orgullosos y queremos poder llegar a muchas más familias. Afortunadamente hemos contado con el apoyo de Constructora Santa Magdalena, quienes de manera genuina y desinteresada han puesto a disposición del proyecto su experiencia y tecnología para perfeccionar este proyecto que consta de baños para viviendas rurales”.

Por su parte, el CEO de Geométrica Montajes, Gian Capurro, expresó que “hemos puesto nuestra experiencia desde la industrialización, de poder estandarizar procesos, para
facilitar la escalabilidad del proyecto y obviamente poder llegar con estas soluciones a más familias de manera viable”.

Cabe destacar que el proyecto original de solución sanitaria consta de un baño modular adaptado para personas con movilidad reducida junto a una torre de almacenamiento que abastece al módulo.

Disfruta del video aquí.