Comisión de Seguridad y Mutual ofrecieron una charla orientada a prevenir los accidentes graves y fatales

29 / 09 / 22
CCHC_LOS_%C3%81NGELES_CONFORM%C3%93_UN_GRUPO_DE_TRABAJO_PARA_LA_REACTIVACI%C3%93N.jpg CCHC_LOS_%C3%81NGELES_CONFORM%C3%93_UN_GRUPO_DE_TRABAJO_PARA_LA_REACTIVACI%C3%93N.jpg

La Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles organizó junto a Mutual una charla sobre los accidentes graves con resultado de muerte, con énfasis en la identificación de sus causas y la gestión de los aprendizajes.

La instancia contó con una masiva asistencia de todo el país, gracias a la gestión de la Comisión de Seguridad a nivel nacional, que apoyó en la difusión en varias cámaras a nivel del país. En total, casi 50 personas se conectaron para conocer más del tema con la exposición del coordinador de proyectos de Mutual, René González, quien se dio el tiempo para contestar y aclarar todas las dudas que surgieron.

René González realizó una completa exposición sobre los niveles de accidentabilidad en el país, con énfasis en los accidentes con resultado de muerte. Luego mostró un gráfico con el análisis de los factores que llevan a los accidentes graves, más allá de los primarios sino también los ligados a la administración de la empresa. Para cerrar se abordó el punto de los sistemas de gestión y cómo mejorarlos para atacar las causas y mejorar los aprendizajes.